El Disiclín Balonmán Lalín podrá por fin esta tarde estrenarse como local en lo que va de año. Superados los casos de coronavirus, los de Pablo Cacheda reciben en el multiusos, a las 19.00 horas, al Granitos Ibéricos Carballal en un duelo que pitan los castellano-leoneses Omar Fagundez y Samuel Prieto. Tate es la única baja entre los rojinegros pendiente del diagnóstico del traumatólogo. Vuelven al equipo Pedro y Iago, mientras que Miguel regresa con el Proquideza Balonmán Loriga para jugar en Segunda Autonómica a partir de las 20.30 horas en O Gatañal de Cangas.

Pablo Cacheda señalaba ayer que el encuentro de hoy será “un partido complicado porque el Carballal es de esos equipos de mitad de tabla que siempre están cerca de ganar a los que estamos en la pelea un poco más arriba. Hacen un balonmano muy rápido y creo que puede ser un partido atractivo”. Sin embargo, el técnico de los del Arena advierten que “nosotros seguimos sin estar en nuestro mejor momento porque esta semana hemos vuelto un poco a la normalidad, estamos entrenando muy bien, pero se nos nota la falta de partidos y de entrenamientos. Estamos más o menos como al principio de la liga, en ese período de empezar a competir y volver a adquirir automatismos que después de mes y medio prácticamente hemos perdido y que estamos intentando recuperar. Volver a encontrar ese mejor versión del Disiclín nos va a costar un par de semanas o un par de jornadas”. Una victoria le otorgaría al Disiclín el “título” de campeón de invierno del grupo A.

Tejina

El partido aplazado hasta dos veces entre los de Cacheda y el Tejina La Laguna se disputará finalmente el 11 de febrero, a las 21.00 horas, en el Lalín Arena. Dos días después, los lalinistas visitarán la Bombonera de Redondela, a las 17.30 horas, para enfrentarse a la SAR. “Encontramos esa solución gracias, también, a que la SAR puso muchas facilidades. Además, queríamos sacarnos cuanto antes ese partido aplazado y a ver si ya no hay más inconvenientes para poder seguir con la normal actividad de la competición”, añade el entrenador del conjunto lalinista.

Por su parte, el filial viaja hasta la capital de O Morrazo para poner en juego su liderato en la pista del Luceros B. El Proquideza de Lorenzo Fernández se mide al tercer clasificado, del que sólo le separa un punto en la clasificación provisional. Una victoria despegaría a los verdinegros en lo alto de la tabla.