El Maderas Zamar EDM A Estrada encajó ayer en Porriño su primera derrota de la temporada. Lo hizo por 72-71, en un partido decidido en las jugadas finales. Los rojillos tuvieron un último lanzamiento para llevarse el choque, pero lo fallaron.

El encuentro entre el primer y segundo clasificado tuvo a los rojillos como claros dominadores en sus compases iniciales. El primer cuarto terminó con un 10-25 que parecía dejar el partido muy encarrilado. Los de David González llegaron incluso a alcanzar los 20 puntos, en una ventaja que se movía entre los 15 y 16 puntos. Al descanso la renta a su favor era de doce puntos.

El choque cambió sin embargo tras el paso por vestuarios. El EDM empezó a notar las semanas sin poder entrenar por culpa de los casos COVID que tuvo en Navidad y fue bajando el ritmo de juego. Eso permitió al Porriño meterse de nuevo en el partido, con un parcial de 27-15 en el tercer cuarto. En el último, reinó la igualdad, deciendo el mayor acierto local en las jugadas clave.

“No nos preocupa mucho haber encajado la primera derrota. Mientras fuimos capaces de mantener nuestro ritmo fuimos mejores. Lo que tenemos que hacer es volver a entrenar bien para recuperarlo”, valoró David González.