La sección femenina del GTR Galaico Trail Run sigue dando alegrías en el recién estrenado 2022. Las galaicas remataron el pasado fin de semana cargadas de triunfos en los diferentes compromisos regionales e internacionales en los que participaron. Así, la corredora de Dozón Tamara García se proclamó vencedora en féminas en el VI Trail dos Penedos disputado en el municipio de Salceda de Caselas ( Castro Barreiro ). La dezana hizo un tiempo de 3 horas y 16 minutos en un exigente recorrido sobre una distancia de 25 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo.

Por otro lado, su compañero Emilio Montilla finalizó en la segunda posición en la categoría de veteranos parando el reloj en 2 horas y 25 minutos después de protagonizar una carrera muy veloz en la que los atletas estuvieron permanentemente acompañados por una pertinaz lluvia en todo el recorrido.

Además, en tierras portuguesas, la también corredora del Galaico Trail Run, Noly Casal Olveira, consiguió auparse al tercer cajón del podio en la categoría de en F-50. Fue en el Ultra Vouga Trail luso con 55 kilómetros de trazado y un desnivel positivo de 2.918 metros.