Buen comienzo de temporada para los integrantes del Atletismo A Estrada el pasado fin de semana en la capital de As Burgas. El sábado en la pista cubierta de Expourense se celebró la tercera edición del control de marcas que organizan la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el Club Atletismo Sada, y que contó con cuatro deportistas entrenados por Marcos Otero.

Debutó Martín Ruibal ya como atleta de categoría Sub 20, compitiendo en los 400 metros lisos y consiguiendo rebajar en 2 segundos su registro para hacer 55.78 como marca personal para el polivalente deportista estradense.

De igual forma, también se estrenó en Orense dentro de su nueva categoría Arauia Al Bachere, en este caso como Sub 18. La corredora del Atletismo A Estrada dejó para la posteridad dos carreras “para enmarcar”, según señalan desde la entidad, puesto que consiguió el pase para competir tanto en los 400 como en los 200 metros lisos. En los 400 tiró de la serie de inicio a fin y rebajó en 2 segundos sus propios registros para finalizar con 1:00.67, siendo la tercera mejor marca Absoluta en este control. En los 200 metros lisos, Al Bachere mantuvo un bonito pulso con una atleta de Narón, lo que le sirvió para cruzar la línea de meta también en primera posición y conseguir una mejor marca de 26.53 segundos. Ambas marcas personales de Arauia Al Bachere la dejan muy cerca de las mínimas nacionales de pista cubierta dentro de la categoría Sub 18.

Por último, en la categoría Sub 16 Carla Ron y Mara González corrieron los 300 metros lisos. Desde el Atletismo A Estrada se califica a la cita atlética orensana como una “buena jornada de marcas personales y a nos acercamos un poco más a las mínimas nacionales en esta apertura del año” y lamentan que “no pudiesen competir más de los nuestros atletas debido al reglamento” de la competición celebrada a orillas del Miño.