El Pabellón Coto Ferreiro será escenario esta tarde, a las 18.00 horas, del primer partido del 2022 del Inversia Seguros A Estrada Futsal. Los de Oscarín, que han podido sortear a la pandemia y ya no cuentan con positivos en su vestuario, reciben al Transricard Distrito Ventorrilo FS de A Coruña. Los estradenses afrontan la última cita de la primera vuelta por lo tanto con todos los jugadores a las órdenes del técnico azulón y lo hacen con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que les permitan acercarse a los puestos de privilegio de una clasificación provisional muy apretada, sobre todo en su zona más templada.

Oscarín reconocía ayer que el duelo de esta tarde frente al conjunto herculino, cuarto en la tabla, será “complicado porque tendremos enfrente a un rival con jugadores muy experimentados que incluso han llegado a jugar en categorías superiores y que está haciendo una muy buena campaña”. De todas formas, el entrenador de los de A Estrada considera que el partido es una incógnita tanto para unos como para otros “porque habrá que ver como nos ha sentado el parón navideño en las dos plantillas”.

El máximo responsable del conjunto del Coto Ferreiro espera poder cerrar este primer tramo de la temporada “con buenas sensaciones” y ofreciéndole a los aficionados estradenses la primera victoria del año. Delante estará un cuadro coruñés que dijo adiós al 2021 recibiendo un serio correctivo en su casa delante del Café Candelas O Parrulo FS B (0-4), mientras que los jugadores del Inversia pretenden prolongar su racha confirmada en la última jornada con una trabajada victoria en casa del Sala Ourense. Los locales llegan a la cita de hoy ocupando la séptima posición empatados con Albense y O Esteo, sexto y quinto, respectivamente. Una victoria podría incluso hacerles ascender hasta la plaza que ocupa su rival de esta tarde en el que será uno de los partidos de la jornada.