Suerte dispar para los dos conjuntos de la comarca dezana que ayer despidieron el 2021 disputando la duodécima jornada del grupo 2-A de Primera Galicia. El Cruces le plantó cara al líder pero terminó doblando la rodilla delante de un Flavia que lleva tres jornadas puntuando. Mientras tanto, el Agolada supo rehacerse en el campo del Praíña para darle la vuelta al marcador y seguir soñando con la permanencia de categoría.

SD Cruces-Flavia SD 0-1

El SD Cruces mantuvo el tipo, ayer, en su complicado compromiso frente al Flavia delante de los suyos. Los granates vieron como en el primer minuto Kevin perforaba el portal de Iker ante la incredulidad del numeroso público que se dio cita en O Camballón. Los cruceños dispusieron de numerosas ocasiones para al menos igualar la contienda, pero los de Padrón demostraron oficio en todas las facetas del juego. El Flavia sigue una semana más al frente de la tabla empatado a puntos con el Cidade de Ribeira, mientras que al Cruces la derrota lo desciende a la quinta posición de la clasificación provisional.

Praíña SPC-SD Agolada 1-3

El Agolada mostró ayer mucha madurez en su visita al campo del Praíña. Los pupilos de Luis González Pichel consiguieron darle la vuelta al marcador después de que Víctor adelantase a los locales cuando apenas se jugaba la primera media hora del encuentro. Un doblete de Adrián y el gol de Joel decantaron finalmente la balanza para el conjunto aurinegro. El Agolada es ahora octavo en la tabla con un punto más que el Val do Ulla.