La actual pandemia de coronavirus va a impedir que el Disiclín Balonmán Lalín se despida de su afición en 2021 y en el multiusos jugando el encuentro previsto para mañana y que le enfrentaría al Balonmano Tejina de La Laguna. El partido ha tenido que aplazarse por al menos media docena de positivos en el equipo tinerfeño entre jugadores del primer equipo y de la plantilla de categoría juvenil. Los chicharreros tras anunciar los casos de COVID-19 le han propuesto a la entidad que preside Mario López la disputa del encuentro el próximo sábado 8 de enero de 2022, una fecha que gusta en Lalín porque sería la única factible para evitar tener que jugar entre semana.

Desde el club de Santa Cruz de Tenerife se informaba ayer a esta Redacción que los contagiados confirmados son los jugadores del cuadro de Primera Estatal, Lionel Chinea, Tomás Bañeras, Iván Parrilla y Cristopher Marrero. Además, los juveniles Hugo Amaya y Raúl Amaya también han positivado. “Blas Martín nos ha confirmado que dio negativo en la PCR y esperando resultados de los demás integrantes de la plantilla”, añaden desde el equipo de La Laguna. La entidad canaria vive con preocupación lo sucedido en las últimas horas debido a que el primer equipo y los juveniles tienen por costumbre entrenar de forma conjunta.

En cuanta a la posible fecha para la celebración del que iba a ser último partido del año para ambos conjuntos, tanto gallegos como insulares coinciden en fijar la cita para el próximo sábado día 8 de enero de 2022, en el multiusos Lalín Arena. Así, lo anunciaba ayer el entrenador del conjunto local, Pablo Cacheda. El técnico también reconocía que lo sucedido con el Tejina esta semana “no es una buena noticia para nosotros porque nos llega justo cuando estábamos en un muy buen estado de forma”. El imprevisto también ha obligado al cuerpo técnico rojinegro a variar de planes. En este sentido, el equipo tendrá descanso durante la próxima semana para retomar el trabajo del 27 de diciembre en adelante. Mientas tanto, en el equipo chicharrero hacen votos para que los positivos dejen de aparecer y que los contagiados mejoren estas Navidades.