Las bajas temperaturas registradas ayer en A Estrada también lo fueron en lo que al deporte del balompié se refiere. El Club Deportivo Estradense no pudo dar continuidad a su victoria en Redondela y cayó por la mínima en la visita del Ourense CF al Novo Municipal. Los hombres de Alberto Mariano llevaron la iniciativa durante los 90 minutos pero se quedaron sin un merecido premio ante un conjunto ourensanista dirigido por Rubén Domínguez que supo aprovechar una de las pocas ocasiones de las que dispuso para llevarse los 3 puntos importantes en liza.

Los rojillos propusieron más que su rival en un encuentro con pocas opciones de anotar y donde la pelea por el centro del campo fue la tónica dominante. A pesar de todo, a los 11 minutos Brais Vidal disparó alto en la primera aproximación de los de A Estrada, que 5 minutos después lo intentaron con un cabezazo de Javicho que atrapó Marqueta. Al media hora de juego fue Edu el que desde fuera del área puso en aprietos al meta visitante, algo que repitió Mella a los 38 minutos pero con el mismo resultado. Al descanso se llegó con el marcador inicial y la sensación de que el Estradense volvía a repetir sus males en lo que a la definición se refiere.

La segunda mitad tampoco ofreció más variantes sobre la hierba artificial del Novo Municipal hasta que en el minuto 61 un centro sobre el área de Coke era rematado con un disparo raso y fuerte por Tiago para hacer el único tanto de una desapacible tarde. Antes, Javicho había dispuesto de otra ocasión más para los pupilos de Alberto Mariano no llegando por poco a un balón botado desde el córner. A partir de ese instante, el Ourense CF se pertrechó en su propia área para evitar males mayores y los rojillos lo intentaron siempre con más corazón que cabeza. A falta de 3 minutos para la conclusión fue Carabán el que tuvo la última para los de A Estrada pero su cabezazo se marchó finalmente al limbo.