Buena actuación de la pareja de deportistas del Judo Club Base de A Estrada en el Campeonato de España Escolar de Judo celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid. Rocío Castro consiguió un meritorio séptimo puesto tras dos victorias y otras tantas derrotas en su primera experiencia nacional.

Por su parte, Lucas Oria pudo imponerse en el primer combate de la competición madrileña pero fue superado en la segunda ronda por un judoka de Castilla y León, sin opción de repesca. Lo conseguido por los dos judokas estradenses en la capital de España ha sido muy bien valorados desde su club de procedencia. “Trabajando en esta línea pronto llegarán los resultados”, aseguran desde la entidad. En este sentido desde el Judo Club Base se subraya que tanto Castro como Oria tuvieron un recuerdo para los compañeros que comparten con ellos los entrenamientos.

Camisetas solidarias

Pero sobre todo, tanto Lucas Oria como Rocío Castro quisieron mandarle mucho ánimo a parte del equipo que se está recuperando de sus respectivas lesiones. En concreto, aprovecharon su presencia en el campeonato de España para lucir sendas camisetas en recuerdo de Francisco García y Rocío Fuentes, cuyas imágenes aparecieron serigrafiadas en las prendas. “Mucho ánimo para los dos. Esperamos teneos pronto en el tatami dando guerra”, apostillan desde el Base.

Lucas Oria en -46Kg. y Rocío Castro en -52Kg viajaron a Madrid como parte de la selección que representó a Galicia en el campeonato más importante de la categoría Infantil. El combinado autonómico finalizó en la quinta posición tras hacerse con tres medallas de oro, otras tantas de plata y cuatro bronces. Los anfitriones de la selección madrileña dominaron la competición con 7 oros, 11 platas y 17 bronces, seguidos por Valencia y Cataluña, que completaron el podio final de la competición estatal celebrada en el distrito de Latina.