Jornada negativa para los dos equipos de la comarca dezana que ayer disputaron partidos en Primera Autonómica. Con el Cruces afrontando su jornada de descanso, la atención estaba en el Manuel Anxo Cortizo, donde el colíder Lalín recibía al Cidade de Ribeira, y en Hospitalillo, donde el colista Agolada buscaba su primera victoria de la temporada. Ambos partidos terminaron con derrota local por la mínima.

El Lalín afrontaba su partido con ocho importantes bajas que condicionaban el once de Julio Alberto Fernández. La primera parte comenzó con igualdad y con pocas ocasiones, aunque poco a poco los rojinegros se hicieron con el mando del partido. Tuvieron varias ocasiones, especialmente en la botas de Eloi, quien vio incluso como le anulaban un gol. En la segunda parte, el partido entró en una escena diferente, con un juego mucho más trabado en el que se movió mejor el Ribeira. Mediada la segunda parte llegó la acción clave del partido, con un error del Lalín que terminó con un gran gol por la escuadra de Christian Lojo para los visitantes.

Esta derrota deja a los dezanos a tres puntos del líder Flavia y a dos del Cordeiro. El próximo fin de semana los de Julio Alberto visitan precisamente el campo del Cordeiro, para el que esperan recuperar algunos efectivos.

También con 0-1 terminó el partido que enfrentó al Agolada con el Esclavitud en Hospitalillo. Los de Luis González Pichel buscaban su primera victoria ante un rival directo, ya que el Esclavitud marchaba penúltimo con un punto más que ellos. La victoria sin embargo terminó siendo para los visitantes con un gol de Antón Romero a los 22 minutos.

Con este resultado los dezanos continúan cerrando la clasificación de su grupo en Primera Autonómica con un punto en siete partidos jugados. El próximo fin de semana visitan al Taragoña.

El Vea vence al Berres por 1-0 en el derbi

El Vea sigue mandando con autoridad en el grupo comarcal de Segunda Autonómica. En esta ocasión los de José Antonio Fernández recibían al Berres en el derbi estradense. Fue un partido igualado que terminó decidiendo el tanto de Collins a favor de los locales, líderes con cuatro puntos más que el Estradense B. Los de Pacheco recibían en el Municipal de A Estrada al Melide, al que derrotaron por 2-0 con dos tantos de Dani. La tercera posición es para un Rodeiro que en esta jornada sacó adelante un complicado duelo con el San Mamed. José Antonio y Ovidio marcaron los tantos locales ante un rival que marcó el suyo casi al final. La cuarta posición es para un Silleda que en esta ocasión firmó una clara goleada por 4-0 contra el Val do Ulla B. Dos goles de Pablo, uno de Borja y otro de Diego les dieron los tres puntos. Otro de los derbis de la jornada fue el que enfrentó al Laro y al Cruces B en Agro Novo. Los tres puntos se quedaron en casa gracias a los tantos de Miguel y Adrián en la segunda parte para colocar el 2-0 final. El Laro es ahora séptimo y los cruceños son colistas sin conocer la victoria. El Lamela es sexto después de vivir este fin de semana su jornada de descanso.