La taekwondista gallega de familia estradense, Alma Pérez Parrado, logró el pasado sábado la medalla de plata en los campeonatos del mundo femeninos de taekwondo que se disputan en la localidad de Riad (Arabia Saudí), tras caer en la final de la categoría de -53 kg ante la turca Merve Dincel.

La deportista gallega, séptima cabeza de serie, logró el subcampeonato en un disputado último combate al que llegó tras imponerse en cuartos de final por 12-9 a la serbia Tijana Bodganovic, plata en Río 2016 y bronce en Tokio 2020, y derrotar en semifinales a la rusa Margarita Alieva por 22-3. La luchadora gallega disputó una final de infarto contra la veterana campeona Merve Denzel. Fue un combatetan igualado que acabó en tablas. Sin embargo, el punto de oro se lo llevó la luchadora de Turquía.

Dentro de la misma categoría la también española Laura Rodríguez perdió en los octavos de final frente a la checa Dominika Hronova por descalificación y completaron el podium con sendas medallas de bronce las rusas Tatiana Minina y Margarita Alieva.

La medalla de Alma Pérez Parrado es la segunda de la delegación española en el Mundial de Riad ya que Tania Castiñeira, actual campeona europea sub-21, obtuvo en la jornada inaugural una medalla de bronce en la categoría de +73 kilos.