baloncesto - Nacional
El EDM A Estrada arrolla al Gaia y afianza su liderato
El contundente 83-52 permite a los de David González alcanzar las siete victorias consecutivas en el comienzo de temporada

Juanma, en una jugada del partido disputado ayer en A Estrada. | // BERNABÉ/ANA AGRA / L.D.
L.D.
El Maderas Zamar EDM Baloncesto A Estrada sumó ayer su séptima victoria consecutiva en el inicio de temporada en la competición Nacional. En esta ocasión los rojillos recibían al Baloncesto Gaia portugués, un rival que terminó arrollado por los locales con un claro 83-52. Con este resultado los de David González continúan como líderes en solitario de la competición.
El conjunto portugués llegaba a A Estrada con pocas referencias pero con fama de ser un equipo duro y físico. Esas virtudes ponían a prueba la solidez de un EDM que una vez más apostó por un ritmo alto y por hacer daño con las transiciones. La propuesta funcionó desde el inicio, con un 17-10 en el primer cuarto que respondía a las buenas sensaciones que estaban dejando locales. Ese ritmo alto se mantuvo en el segundo asalto para llegar al paso por los vestuarios con un claro 45-26 que dejaba el partido visto para sentencia. Los dos últimos cuartos volvieron a caer del lado de los locales a pesar de los cambios y las rotaciones realizadas por David González.
“Estoy muy contento. Puede parecer que lo que estamos haciendo es fácil pero tiene mucho mérito. En esta categoría hay muchos escenarios en los que puedes perder y todavía no lo hemos hecho”, manifestó el técnico estradense tras el partido. Una de las noticas positivas de la tarde fue la recuperación de un Carra, que se fue a los 18 puntos. Fue uno de los cinco rojillos que alcanzaron la decena de puntos. “Meter a Carra en ritmo de competición era uno de los objetivos. Todos en este equipo son necesarios”
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La lancha de recreo 'Faneca Brava' se hunde de madrugada en Ons
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- El barrio más joven se hace mayor: de páramo a una «miniciudad»
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo