Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

El Disiclín, a curar sus penas en Bueu

Roberto Álvarez y Pachi, dudas en un equipo que quiere resarcirse del primer traspiés

Roberto Álvarez (dcha.) es duda para el partido de hoy por un proceso vírico. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Disiclín Balonmán Lalín necesita volver a sonreír. Los rojinegros, que la semana pasada encajaron la primera derrota de la temporada, esperan resarcirse esta tarde en O Morrazo, a las 19.30 horas, volviendo a sumar de 2 puntos. Los pupilos de Pablo Cacheda visitan el feudo del Bueu Atlético con la misión de olvidar cuanto antes el traspiés sufrido delante del Lanzarote. El encuentro pitado por los madrileños Adrián Rodríguez y José Antonio Bracamonte, ofrece varias dudas en la expedición visitante, tal y como señalaba ayer el propio Cacheda: “Venimos de una semana extraña después de una derrota con muchas dudas en la convocatoria. Tenemos la baja confirmada de Bruno por un esguince de tobillo. Roberto Álvarez es duda por un proceso vírico y Pachi sigue renqueando con la rotura de fibras.”

El propio Cacheda se ha encargado de recordarle a sus jugadores que “hasta este sábado el Bueu era el último rival con el que habíamos perdido en Primera Estatal hace dos temporadas” para enfatizar el peligro de los bueuenses. El entrenador del Disiclín explica que el rival de esta tarde “siempre es complicado porque es un equipo incómodo con gente joven de mucha calidad y que le complican la vida a todo el mundo. Salvo el enfrentamiento con Reconquista, que perdieron de 9, el resto son partidos muy igualados. Intento transmitirle a mis jugadores que es un rival muy complicado, que pelea hasta al final y tiene recursos”. En este sentido, el técnico rojinegro indica que “normalmente, dependemos mucho más de cómo nos encontremos nosotros que de lo que nos podamos encontrar delante. En este caso, sí estoy preocupado por el rival. Es un equipo con gente muy rápida que te busca las vueltas y que sabe muy bien a lo que juega. Ellos están cómodos en el ritmo alto de partido y no es fácil”. Y concluye diciendo que “cuando llegamos a los partidos después de derrotas lo hacemos con ganas de resarcirnos. Espero encontrarme a un Disiclín con ganas de cambiar la cara, de levantar la derrota de la semana pasada y de traer 2 puntos para muy importantes porque se está viendo en esta liga que todos los equipos están perdiendo puntos contra rivales que a priori no están en la pelea de los dos primeros puestos. De momento, nosotros no hemos cometido ese error y espero que este sábado no sea la primera vez”.

Filial

Por último, el que también juega hoy, a las 18.30 horas, es el filial rojinegro. El Proquideza Balonmán Loriga recibe en el pabellón a un rival directo como es el Arteixo.

Compartir el artículo

stats