Christian Costoya está a punto de iniciar su aventura americana. El joven piloto silledense del equipo Parolin viajará hoy desde la T-4 madrileña con destino a Nevada para correr las Supernationals 24 del 1 al 5 de diciembre en el trazado de Las Vegas. La cita es el evento más multitudinario del karting mundial que este año y a pocos días de su realización, la organización anunció que no tendrá lugar en el Hotel Río y que el nuevo lugar elegido es el autódromo Las Vegas Motor Speedway donde se celebran las carreras de la Nascar.

La considerada “carrera más grande del mundo” tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre y se espera que reúna alrededor de 500 pilotos de todo el planeta sobre el mítico trazado de la “Sin City” yanki. Ubicado a sólo 24 kilómetros del famoso Strip de Las Vegas, Las Vegas Motor Speedway está cerca de las atracciones turísticas que muchos asistentes esperan cada año. El trazado alberga carreras de gran calibre como NHRA o IndyCar, entre otros eventos automovilísticos.

El nuevo hotel anfitrión de las Supernationals 24 será el establecimiento de 5 estrellas Resorts World Las Vegas Hilton en Las Vegas Strip, que acaba de abrir en junio de 2021 y donde se hospedarán todos los equipos participantes en la prueba. Resorts World tiene 40 bares y restaurantes nuevos, un salón impecable en la azotea y es el hogar del nuevo club nocturno Zouk.

Por lo que respecta a las inscripciones, los organizadores de las Supernats 24 desglosan la participación por categorías de la siguiente manera: Micro Swift, con 44 inscripciones; Mini Swift, con otras 44; KA100 Júnior, con 44 inscripciones; KA100 Sénior tiene 88 pilotos; X30 Júnior también tiene 88; X30 Sénior suma 88 presencias; X30 Master reúne a 44 participantes; KZ también tiene 44 inscritos; Master Shifter repite 44 pilotos, al igual que la categoría Pro Shifter con otros tantos.

Con respecto a la época del año y otros desafíos con el cambio de fecha, Tom Kutscher señala que “estamos teniendo en cuenta el clima. Es Las Vegas y es un desierto. Podríamos estar en pantalones cortos y camisetas o con chaquetas de invierno porque nunca se sabe. Dicho esto, ya hemos provisto de suficientes neumáticos para lluvia por si acaso, y nos aseguraremos de que todos los competidores tengan acceso a un juego para que puedan competir en condiciones ”.