Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

montaña

La Copa de España se olvida del Trail de Vilatuxe 2022

El calendario de la federación sólo incluye una prueba en Ourense sin fecha decidida

Salida del trail corto, en Pozo do Boi, durante la última edición del Trail de Vilatuxe. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Esta Redacción quiso ayer recabar la opinión de la organización del Trail de Vilatuxe al respecto, pero desde el GTR se comunica que la harán pública después de mantener una reunión para unificar criterios sobre el asunto. Lo cierto es que el malestar es unánime dentro del club, donde nadie se explica cómo es que una cita con tanto prestigio vuelve a quedarse sin fecha para la Copa de España en Línea.

Sorpresas

Las redes sociales se hicieron eco de la ausencia del Trail de Vilatuxe por parte de algunos de los miembros de la organización. Es el caso de Agustín Crespo, que en su portal de Facebook escribe lo siguientes: “Horas y horas, mías y de un grupo de gente increíble, que no tendrán la recompensa esperada. Pero si algo nunca nos quitaron fueron las ganas de seguir mejorando. Igual ahora lo echamos de menos, pero ¿quién nos dice que a lo mejor lo que necesitábamos era deshacernos del que exige y nunca ofrece?”. Crespo continúa indicando que “el Trail de Vilatuxe no será prueba de la Copa de España, pero estar preparados porque teníamos sorpresas reservadas para hacer que sigáis disfrutando de la Sierra de O Candán. Hasta ahora visteis una pequeña parte, pero...”. A la espera de la valoración oficial del GTR Galaico Trail Run, lo único cierto es que la Copa de España en Línea se cerrará en Ourense, pero en una fecha aún por determinar.

La Copa de España en Línea 2022 de Carreras de Montaña pasará de largo para el Trail de Vilatuxe, una cita ya consolidada en el calendario autonómico pero que incomprensiblemente sigue sin tener un hueco en el ámbito nacional. La Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme) daba a conocer esta semana el calendario para la próxima temporada donde no aparece la carrera organizada por el GTR Galaico Trail Run. Desde ese momento han sido muchas las muestras de solidaridad con el club dezano desde distintos ámbitos.

Compartir el artículo

stats