La octava jornada ha supuesto un vuelco en la cabeza del grupo A-B de la Liga EBA. Con la derrota del Obradoiro Silleda frente al ULE Basket León todo vuelve a apretarse en la pelea por ser el mejor del campeonato. Cuatro equipos aparecen ahora igualados a puntos el pelotón de privilegiados, puesto que Reino de León, Tormes y Porriño no desaprovecharon su oportunidad para encaramarse a la zona noble.

Lo más importante del fin de semana fue el sofocón de los de Denís Pombar, que se traduce en un cambio de líder tras caer (91-75) el Obradoiro Silleda en su visita a la pista castellana. Fue sin duda el peor partido hasta la fecha del filial, que sufrió más de la cuenta ante un rival muy inspirado desde el perímetro en la primera mitad. Los leoneses salieron en tromba, especialmente en el segundo cuarto, y con un ritmo anotador que incrementaba la diferencia en el electrónico más allá de la veintena de puntos.

Llevando la iniciativa en el rebote y con la pareja formada por Morchón y Llamas muy inspirada, todo parecía rodado para los locales, pero un bache anotador en la reanudación provocó que los del “César González Fares” pudieran recortar diferencias liderados por un gran Huguet (está siendo el mejor del equipo esta temporada), colocándose a menos de diez puntos al inicio del último cuarto. Sin embargo, los locales supieron reaccionar para impedir la remontada del filial obradoirista, para sentenciar y quedarse con la victoria.

El nuevo líder de la conferencia, por tanto, y gracias al average, es Leclerc León Caja Rural RdL, que venció (63-76) en su visita al Universidad de Valladolid, y mantiene de esta forma su buena racha. Colíder, tras su séptimo triunfo consecutivo esta temporada, se sitúa USAL La Antigua, que no perdonó y venció con sin paliativos (85-62) a un Claret Innoporc que sigue sin saber lo que es el triunfo hasta el momento. La nómina de líderes se completa con el Porriño Baloncesto Base, que se recupera de esta forma de su primer traspiés hace una semana, imponiéndose en esta (75-71) al Club Baloncesto La Flecha.

La próxima jornada el Obradoiro Silleda regresa a su feudo con el objetivo de enderezar el rumbo. Los de Denís Pombar reciben en Trasdeza a un Santo Domingo Betanzos, que sufrió hasta el final, pero sacó adelante su duelo (83-82) ante Hereda-Ávila Auténtica-El Bulevar