Cuatro equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes participarán esta temporada en la competición de Segunda División femenina de fútbol 11. En la comarca dezana se encuentran en esta categoría la Escola de Fútbol Lalín, el Cruces y el Bandeira, mientras que las únicas estradenses en competición son las jugadoras del Unión Deportiva A Estrada. A ellas se unirán el Bandeira B, el Escola de Fútbol Silleda y la Escola de Fútbol Terra de Montes, que competirán en la liga de fútbol 7 todavía no iniciada en el grupo de Santiago.

En Segunda División, EF Lalín, Cruces y Bandeira han quedado encuadrados en el Grupo 4. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, las rojinegras colideran la categoría junto al Santiso, con dos victorias en los dos partidos disputados. En la primera jornada ganaron al Carballedo por 1-2 y el pasado fin de semana debutaron en el Manuel Anxo Cortizo con un 3-0 al Touro con tantos de Nazaret, Antía y Candela.

La Sociedad Deportiva Bandeira por su parte marcha en la tercera posición con cuatro puntos de seis posibles. Las trasdezanas comenzaron la temporada con un empate en casa por 3-3 con el Monte Forte y el pasado fin de semana sumaron su primera victoria por 1-3 contra el Comercial. El próximo fin de semana viven su jornada de descanso.

El recién creado equipo femenino de fútbol 11 del Cruces por su parte solo ha disputado un partido hasta el momento. Fue el que las enfrentó en la primera jornada al Touro y que perdieron por 3-0. El sábado a las 20.00 horas reciben a la EF Lalín en el primer derbi dezano de la temporada.

En el Grupo 6 de Segunda División debuta esta temporada el equipo femenino del Unión Deportiva A Estrada, que compaginará esta competición con el fútbol sala. En sus dos primeras jornadas todavía no han logrado puntuar. En el primer partido perdieron por 0-5 con el Viajes Interrías y en el segundo por 4-2 con el Noalla. El domingo a las 16.30 horas reciben al A.D. Arousa en el Regueiro.