El Maderas Zamar EDM A Estrada sumó ayer su tercera victoria consecutiva en el inicio de la temporada. Los rojillos se impusieron en esta ocasión al Xuven Cambados por 77-63, un partido que sirvió para mostrar el buen momento de forma en el que han vuelto a la competición después de año y medio de parón. Guiados por un gran Samuel, autor de 34 puntos, los de David González dieron pocas opciones a un rival que tuvieron contra la lona desde el primer cuarto.

Ese primer asalto terminó con un parcial de 26-14, doce puntos de ventaja que abrieron una brecha que supieron administrar bien hasta el final. El choque se movió sin embargo en todo momento en un punto de locura, con escaso control, con mucho contacto físico e intercambio de golpes. En ese guión de partido se movieron mejor los rojillos. Todos los intentos de los visitantes por recortar diferencias eran bien respondidos, llegando al último cuarto con una cómoda renta que incluso llegó a estar por encima de los veinte puntos.

“Es bueno ganar pero lo más importante es cómo lo consigues. No estoy del todo contento, porque creo que nos faltó un poco de acierto, pero lo hemos hecho bien”, manifestó David González tras el encuentro. Por los rojillos jugaron Juanma (3), Noel Pazos (1), Luis (13), Samuel (34), Chaiti (3), Pepe (5) y Panchito (18).