El EDM Baloncesto A Estrada repite este sábado como local en un partido que los enfrentará a un viejo conocido, el Xuven Cambados. El partido que arranca a las 18.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro está protagonizado por dos equipos que comenzaron la temporada con resultados diferentes. Los de David González firmaron dos victorias consecutivas ante el Noia, lo que los sitúa en la parte alta de la tabla. El Cambados por su parte comenzó con sendas derrotas ante el Meco de O Grove y todavía no ha logrado puntuar.

El entrenador estradense reconoció que su objetivo es prolongar su buen estado de forma actual, un gran ritmo después de estar casi dos años sin jugar. Enfrente destaca que tendrán a un “histórico” de la categoría que, augura, irá a más después de perder con un duro rival como es el Meco. “Los primeros partidos son una incógnita pero equipos como el Cambados que jugaron el año pasado tienen algo de ventaja”.

El equipo femenino por su parte recibe al Giraldo en el Coto Ferreiro a las 16.00 horas. Las de Panchito también suman dos victorias consecutivas.

Concentración

Por otra parte, el Coto Ferreiro acogerá el lunes una “xuntanza” de las selecciones territoriales gallegas de categoría minibasket. En total serán catorce selecciones masculinas y femeninas, que usarán las tres pistas para disputar un campeonato.