El piloto estradense Adrián Rozados intentará conseguir este fin de semana el título de campeón gallego de Montaña. Lo hará en la Subida a Oia, segunda y última cita de un campeonato autonómico condicionado por la suspensión de carreras. La única disputada hasta ahora es la Subida á Estrada, una competición que se llevó Rozados a los mandos de un Silver Car. Todo sin embargo queda por decidir en esta última carrera, para la que el estradense no ha escatimado en esfuerzos. El apoyo de sus patrocinadores le permitirá salir en Oia con una nueva barqueta Silver Car, pero en esta ocasión una CS, más grande y con mejor motor de la que pilotó en A Estrada.

Rozados realizó ayer la presentación de esta nueva barqueta en el centro comercial A Laxe. Este acto fue el punto y final a unas intensas semanas en las que hubo que cerrar muchos flecos para poder estar en la parrilla de salida. Desde hoy toca sin embargo pensar en una carrera que podría estar condicionada por las previsiones de lluvia. “Las condiciones no son las mejores, y más con una barqueta sin techo”, bromeó el estradense sobre la posible presencia de la lluvia en los tres tramos de hoy por la tarde. Mañana le aguardan otros tres más para terminar decidiendo el campeón del Gallego.

Rozados sin embargo restó importancia a este factor, que tradicionalmente iguala tiempos entre los carrozados y los no carrozados. Lamentó sin embargo el tener que salir hoy al asfalto sin haber tenido la oportunidad de probar su nueva montura, por lo que necesita realizar un rápido acoplamiento.

El estradense restó también importancia a su victoria en A Estrada el pasado verano y señaló que, con las normas de competición, todo se decidirá en Oia. “Esa victoria no sirve para nada. El ganador será el que gane aquí, siempre que hubiese participado en la carrera de A Estrada. Las normas marcan que puedes descartar uno de tus resultados. Eso está pensado para un campeonato de seis o siete carreras. Al ser dos, puedes descartar una y quedarte con tu mejor resultado, pero Oia tiene más coeficiente y da más punto que A Estrada. A mí me perjudica pero para los aficionados es mucho más interesante. Todo se decide en seis tramos”, explicó.

Rozados se mostró ilusionado con la posibilidad de conseguir un título de campeón gallego de Montaña para A Estrada, algo que no sucedía desde hace muchos años, con la victoria de José Miguel Martínez Barreiro “Bamarti” en sus comienzos.