Adrián Picallo lleva días haciendo una cuenta atrás. El estradense debutará mañana en un Campeonato del Mundo de Duatlón, el que tendrá lugar en la localidad de Avilés. La cita mundialista reunirá en Asturias a 1.100 deportistas de 36 países diferentes, además de España. Para el triatleta de 26 años supondrá una nueva experiencia, después de varios años compitiendo a nivel autonómico y nacional. Picallo disputará la competición de duatlón sprint y dentro de los grupos de edad.

“Es mi primera vez en un Mundial. Es algo que me apetecía hacer porque supone una experiencia nueva estar ahí con toda esa gente. He disputado ya varios campeonatos de España pero esto es algo totalmente diferente y muy bonito de vivir”, reconoce el triatleta, que comenzó a competir hace solo cinco años. Poco a poco sus entrenamientos se han ido encaminando hacia la modalidad de duatlón sprint, con cinco kilómetros iniciales de carrera, seguidos de otros 25 kilómetros en bicicleta y finalmente otros cinco de carrera. Adrián Picallo reconoce que en los últimos tiempos sus entrenamientos han ido enfocados a una mejora en esta modalidad del duatlón, trabajando especialmente su carrera a pié y mejorando sus ritmos altos.

El estradense pondrá punto y final en este Mundial a una temporada con muchos frentes abiertos. Uno importante es el compromiso que tiene con su club, el Olímpico de Vedra. En la Segunda División de duatlón, el equipo logró la deseada permanencia e incluso acarició el ascenso con un sexto puesto final (ascienden cuatro a Primera). En la competición de triatlón terminaron octavos en Segunda. “Fue un buen año para nosotros porque conseguimos los objetivos de la permanencia en Segunda.

A nivel individual, Picallo vivió días mejores y peores dentro de las competiciones autonómicas y nacionales. Destacó sin embargo su estreno en una competición que se salía de su rutina habitual, el Campeonato de Triatlón de Media Distancia, en el que terminó en torno al puesto 70. “Se me hizo un poco larga de más”, bromea.

En esta ocasión sin embargo, el estradense no se marca más metas que disfrutar de la experiencia. Cuenta sin embargo con la ventaja de conocer bien el recorrido de la prueba asturiana, ya que es casi el mismo que el utilizado en el pasado Campeonato de España. “Es un circuito muy llano en el que se va a ir muy rápido. Va a ser una hora de carrera agónica”, afirmó.