A Estrada contará el próximo año 2022 con una segunda cita de automovilismo a mayores de la 26 edición de la Subida á Estrada, organizada como cada año por la Escudería Estradense. Los encargados de llevar a cabo este proyecto son un grupo de jóvenes que se han unido para crear una nueva escudería en A Estrada, la Escudería San Paio, con la que organizarán la primera edición del Ralimix da Sidra.

Este evento tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de abril, siendo la primera competición de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallymix. Al tratarse de su estreno, la carrera estradense ha tenido poco margen para encajarse en el calendario, por lo que se ha quedado en abril. La intención de la Escudería San Paio sin embargo es que en años siguientes este Rallymix pueda moverse hacia el mes de junio, para de esa ,manera hacerlo coincidir con la celebración en el Concello de la Festa da Sidra.

Precisamente, este enlace de la Sidra con el Ralimix fue una idea que surgió desde el propio Concello cuando la nueva escudería les presentó el proyecto. Esta denominación dará a conocer la tradición sidrera estradense por toda Galicia, con la posibilidad añadida de aumentar el programa de la Festa da Sidra con un evento en su cartel que reúne a un gran número de aficionados al motor.

Desde la nueva escudería, que está presidida por María Couto, explicaron que uno de los motivos para poner en marcha este proyecto fue la presencia de un grupo de unos quince pilotos de la zona que están compitiendo en pruebas del Gallego de Ralimix. La idea de organizar la carrera se presentó a la Escudería Estradense, quien la descartó al estar centrada en la Subida á Estrada. La propuesta ha sido muy bien recibida por parte de los pilotos locales y de toda Galicia. En estos momentos se analiza dónde se ubicará el recorrido, aunque el plan inicial pasa por utilizar el entorno de la playa fluvial de Liñares.