Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División RFEF

Los deberes de los rojillos

Mantener la solidez defensiva y mejorar en ataque, objetivos del CD Estradense

Un pensativo Alberto Mariano camina por delante de su banquillo en el partido del martes. | // BERNABÉ/A. AGRA

Alberto Mariano todavía no está satisfecho con la versión del Club Deportivo Estradense en este arranque liguero. Ni siquiera haber vencido en las dos últimas jornadas sin encajar le basta al entrenador de los rojillos para dar su visto bueno al juego de sus futbolistas. Así, y tras vencer este martes con uno menos al Atlético Arnoia, Mariano señala que “ganamos otra vez por los pelos. Sabíamos que iba a ser un equipo duro. Preparamos un dibujo en el que nos protegíamos sobre todo en las transiciones que nos suponían peligro junto al balón parado. Entendíamos que con salida de tres y carrileros altos íbamos a poder llegar con cierta fluidez por fuera. La fase defensiva salió bien pero la ofensiva salió mal”. Mariano añade que “con balón estuvimos flojos, muy horizontales y no encontramos profundidad ni pases por dentro. Es cierto que no nos generaron peligro ninguno pero nosotros tampoco salvo a balón parado”.

El hecho de sumar de 3 en inferioridad tampoco llena a un entrenador que explica que “a nivel resultado tenemos que estar contentos. En la segunda parte pasamos a línea de cuatro y llegamos a encontrar algo más pero tampoco mucho. Sin embargo, cuando nos quedamos con uno menos ellos adelantaron su primera línea y ahí sí que encontramos espacios para poder jugar haciendo daño hasta que vino el gol”.

Y sobre la doble amarilla a Borja, Alberto Mariano cree que la sanción fue justa porque “el chico se equivoca. De hecho, cuando estábamos preparando el cambio en ese momento precisamente para protegernos de esa situación llegó la segunda amarilla. Sabemos que Borja va siempre al límite y en este caso no vio llegar al chico del Atlético Arnoia y eso hay que asumirlo”.

Con todo, el entrenador rojillo concluye en clave optimista diciendo que “lo mejor es que tenemos la portería a cero otra vez. En otros partidos tuvimos mejores sensaciones pero la realidad es que hemos ganado en los dos partidos en los que seguramente no hemos estado tan bien con balón pero sí más compactos defensivamente. A ver si podemos juntar las dos fases buenas tanto en defensa como en ataque”.

Trabajo táctico antes de viajar al feudo del Silva

La celebración de tantos partidos en tan escaso espacio de tiempo obliga al cuerpo técnico del Estradense su habitual plan de trabajo semana. Ayer hubo recuperación para los miembros de la plantilla rojilla y hoy en lugar de un entrenamiento más duro se trabajará en el aspecto táctico para “no cargar demasiado a la gente”, aclara Alberto Mariano. “Tampoco era necesario dar libre esta semana porque la semana que viene descansamos. Tenemos que trabajar tácticamente, sobre todo con balón”, asegura el entrenador de los del Novo Municipal antes de empezar a preparar el encuentro en casa del Silva.

Compartir el artículo

stats