El Obradoiro Silleda volvió a ejercer de líder, ayer, en su partido contra el Unicaja Banco Oviedo disputado en el Municipal “César González Fares”. El cuadro entrenado por Denís Pombar tuvo una semana más a su mejor hombre en Sergi Huguet, que se echó el equipo a la espalda para terminar arrollando en los dos últimos cuartos al conjunto asturiano. El jugador mallorquín fue una jornada más el valorado del Obra-Silleda con 21 puntos y 4 rebotes en un partido donde nunca peligró el marcador.

Los de Agustín Munárriz rompieron de esta forma en Trasdeza con la línea ascendente mostrada el pasado fin de semana ante Traumacor Culleredo. Un partido en el que estuvieron peleando hasta el descanso como ya lo habían hecho en la primera salida de la temporada a casa de Óbila Baloncesto. De igual forma, frente al filial obradoirista presentaron batalla, sobre todo en la pintura, pero fueron superados por la profundidad de banquillo de los locales. Denís Pombar repartió minutos entre sus jugadores para imponerse con más claridad en los dos últimos cuartos (23-13 y 23-18) y seguir sumando por victorias sus partidos oficiales. De esta forma, el Obradoiro Silleda se afianza en el liderato del grupo A-B, donde sólo le mantiene el ritmo el Porriño Baloncesto Base, que sufrió más de la cuenta para deshacerse del Corinto Gijón Basket por un ajustado marcador final de 65-60.

La próxima jornada los hombres de Denís Pombar regresarán a su feudo para repetir como locales. Enfrente tendrán al Club Baloncesto La Flecha, tercer clasificado con una derrota en su casillero.