Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Alberto Fernández nfútbol - Primera Autonómica | Entrenador del Club Deportivo Lalín

“Al Lalín le pesa su historia”

El equipo rojinegro inicia la temporada el próximo sábado recibiendo al Val do Ulla

Julio Alberto Fernández vive su segunda temporada al frente del equipo. | // BERNABÉ

–¿Cómo llega su equipo a este inicio de temporada?

–Llegamos después de una pretemporada muy larga. Nos costó un poco al principio después de año y medio parados. Fue duro a nivel físico. Tuvimos lesiones y hubo que bajar un poco el ritmo de los entrenamientos pero en líneas generales estuvimos bien a nivel de juego en todos los amistosos, incluso en el último contra el Negreira, que va a ser un rival de nuestra liga, estuvimos muy bien. Estamos muy ilusionados de cara al inicio de temporada.

–Por el momento ni siquiera conocen la derrota.

–Es cierto, solo empatamos un partido. El resto fueron victorias.

–Habrá ganas de empezar a competir dentro del equipo después de tanto tiempo sin poder hacerlo.

–Por supuesto, año y medio es mucho tiempo parados. Después de una pretemporada de dos meses la gente está deseando empezar y poder competir, que es donde realmente todos disfrutamos.

–Cuentan con una plantilla con pocos cambios con respecto a la confeccionada para el año pasado y que finalmente no pudo competir por el COVID.

–Con respecto al año pasado perdimos a Rucho, Tibu, Rubi y Joseph pero fichamos a Manu Casal y a Borja, dos hermanos de Melide, junto a Juanma, que también estaba en el Melide. El resto son los del año pasado, aunque hay jugadores que todavía no han podido debutar con el Lalín.

–Equipo de nuevo con muchos jugadores de la casa.

–Salvo los dos hermanos que vienen del Melide, el resto son de la casa. Luego tiraremos de juveniles en la medida que necesitemos. Es un equipo además muy joven. La media de edad estará en troneo a las 22 o 23 años. El más veteranos es Ferreiro, que tiene 31. El 80 por ciento de la plantilla está por debajo de 25 años.

–¿Cuál considera que debe ser su objetivo esta temporada?

–Diría que debería ser el ascenso, pero ahora mismo se ve muy lejano con solo un ascenso para 21 equipos. Con el sistema de fases tenemos que ir paso a paso. El primero será meterse entre los tres primeros para jugar la fase de ascenso y si podemos, hacerlo cuanto más arriba ya que arrastras puntos. A partir de ahí vendrían seis partidos a cara de perro. No hay ningún margen de error.

“Preferimos apostar por la gente de casa”

–¿Teme que la juventud del equipo pueda jugar en su contra?

–Tenemos gente que, a pesar de ser joven, es bastante madura y tiene carácter. Esa juventud es algo que podemos compensar con ese carácter, con la implicación que tienen los jóvenes y con la experiencia de los jugadores que estuvieron en categorías superiores, que siempre ayuda.

–¿Cree que al Lalín le pesa la historia que tiene detrás?

–Sí, claro que le pesa su historia. Lógicamente no es la categoría en la que deberíamos estar. Luego, en esta categoría, la motivación de jugar contra el Lalín siempre es superior en los rivales. Es algo que nos pesa, un lastre que estamos arrastrando, pero no podemos hacer nada.

–Tampoco les están metiendo mucha presión desde el club.

–Desde el club hay tranquilidad. Son conscientes de lo que tenemos y tampoco están invirtiendo dinero como para decir que tenemos que ascender sí o sí. Preferimos ir poco a poco y confiar en la gente de la casa, que a la larga será la que nos terminará llevando al ascenso.

–¿Cómo afronta su segunda temporada en el club?

–Espero que sea la primera completa. Realmente solo llevo media. Para mí es un reto estar en un equipo como el Lalín, un equipo histórico.

Compartir el artículo

stats