El Disiclín Balonmán Lalín comenzó ayer el campeonato liguero conquistando sus 2 primeros puntos en Ribadavia. El conjunto entrenado por Pablo Cacheda se impuso por un marcador final de 29-32 a un Carnes do Ribeiro que vendió cara su derrota y que al descanso también sucumbía por un parcial de 12-14. El oficio de los rojinegros y el buen resultado de su remozado fondo de armario hicieron que, a pesar de ser un choque igualado sobre todo en la segunda parte, terminara cayendo del lado visitante.

La mezcla de veteranía y juventud de los de Lalín resultó determinante en un Disiclín que mandó durante la primera media hora en el electrónico de O Consello. Un parcial de 4-0 a los 10 minutos (4-7) despegaba a los rojinegros, que consiguieron su máxima renta en el minuto 15 (6-11) con tanto de Jorge. El buen hacer de jóvenes como Juan, Javi o Rubas fue secundado por hombres más experimentados, en especial Pachi, el mejor del partido en todas sus facetas. Junto a él, Losón, Ramón y Tomás bajo palos dibujaron un equipo que, a pesar de que aún le falta rodaje, dio muestras de su calidad.

Sin embargo, el Carnes do Ribeiro se rehizo en la segunda mitad comandado por el siempre luchador Celso y el acierto anotador de hombres como Jacobo, Lomba, Sotelo o Martínez. Los aurinegros llegaron a igualar la contienda e incluso darle la vuelta en el ecuador del segundo acto. Fue entonces cuando los del Arena supieron imponer su calidad sobre el 40x20 de Ribadavia. Las rotaciones surtieron efecto en un Disiclín que conforme avanzaban los minutos se vio ganador. Ramón hizo el 27-31 y, aunque Lomba acto seguido recortó distancias (28-31), nada pudieron hacer los aurinegros para evitar la derrota. La victoria sitúa al Disiclín en segunda posición empatado con el líder provisional Luceros y el tercer clasificado, OAR Coruña.