Estradense y Barco protagonizaron ayer un bonito partido en el Municipal de A Estrada. Goles, alternativas, disputa y un punto de polémica envolvieron un partido que cayó del lado de los visitantes en el tramo final. La expulsión del meta Coke a los doce minutos marcó en gran medida este choque. Bajo un intenso calor, los de Alberto Mariano terminaron claudicando ante un rival mucho más entero físicamente en el momento de la verdad.

La acción que dejó a los rojillos con uno menos partió de un despiste de la zaga local. Un balón largo para Javi Pazos dejó al nueve solo ante Coke, que lo derribó fuera del área. Cascallar salió por Dieguito y el Estradense se preparó para un largo ejercicio de supervivencia atrincherado en su campo. Sin embargo el obligado paso adelante que tuvieron que dar los visitantes no salió como se esperaba. El Barco no encontró huecos en el ordenado 4-4-1 de los rojillos que, por contra, generaban mucho peligro cuando robaban. En una de esas transiciones rápidas llegó el primer tanto, con un pase en profundidad para Borja, que fue derribado de manera infantil por Iago. Javicho aprovechó el penalti para poner el 1-0. Minutos después el Estradense tuvo otra oportunidad muy clara, con un remate de cabeza de Carabán solo en el segundo palo que se fue por muy poco. Esa acción fue el preludio del 2-0, con un centro lateral en la que Javicho volvió a hacer un remate de cabeza marca de la casa para batir a Aitor.

La segunda parte comenzó con muchos cambios. El Estradense reforzó su defensa con Ander y los visitantes reformaron su medular con tres hombres, entre ellos un Adrián Díaz que se convirtió el amo del centro del campo. El balón fue a partir de ahí para el Barco que sin embargo seguía sufriendo con las contras locales. Con el paso de los minutos las fuerzas fueron abandonando a un Estradense que pagaba el esfuerzo. Ese factor se dejó notar especialmente tras el primer tanto visitante, obra de Javi Pazos al rematar muy solo en el área un centro lateral.

Ese gol hizo mucho daño a un Estradense al que le tocó sufrir. Los huecos comenzaron aparecer y con ellos las ocasiones. Las más claras fueron para Adri, la primera con un despeje de Cascallar y la segunda con un tiro al larguero. El tanto se hizo esperar hasta el minuto 80, con un golazo de Óscar por la escuadra. Solo dos minutos después, Javi Pazos culminó una buena jugada colectiva del Barco para el 2-3. Con el Estradense volcado, pudieron caer más goles, pero solo Javi Pazos volvió a acertar para colocar el definitivo 2-4 y completar su hat trick.