Seis goles en los primeros cuatro minutos del debut liguero fueron las credenciales de Sandra Blanco en el Coreti-Brigantium del pasado domingo. La artillera rojinegra afronta con ilusión una nueva temporada en Primera Autonómica.

–¿Esperaba anotar tanto y tan pronto en el debut?

–Yo creo que también tuvo mucho que ver que falló mucho la defensa del rival justo por donde yo jugaba. La verdad es que estamos muy orgullosas de nuestro partido. Últimamente estuvimos entrenando bastante y se ve que el gran esfuerzo que hicimos está dando sus frutos.

–¿Cómo definiría a este Coreti femenino que ya es líder?

–Somos un equipo muy rápido con jugadoras como las centrales y las porteras que son muy buenas pasadoras. Eso hace que en los contragolpes sólo tenga que anotar sin preocuparme de nada más. Como te digo, estamos entrenando un poco para eso y el domingo se vio que estamos muy compenetradas.

–¿Hay licencia para soñar en la temporada que acaba de empezar?

–Yo creo y espero que sí. Visto lo visto y, también, con los rivales que nos han tocado en el campeonato, pienso que tenemos muchas posibilidades de hacer una muy buena temporada e incluso con opciones para jugar una fase de ascenso.

–¿La juventud puede pesar?

–Es cierto que tenemos un equipo muy joven, a pesar de las bajas tan importantes que hubo este año. Somos un equipo también que está cogiendo mucha fuerza con unas sénior que tienen bastante experiencia pero también con chicas más jóvenes que está aprendido muy rápido y en poco tiempo.

–¿Es cierto que no fue fácil poder completar un plantel de garantías?

–Sí, porque muchas de las bajas son de gente que empezó a trabajar o están con oposiciones y se les hace difícil poder compaginarlo con el balonmano. Es una pena pero hay que adaptarse a eso también. Al final, hemos podido juntar a un equipo con mucho compromiso y que va a intentar sacar las coas adelante a base de trabajo.

–¿Para cuándo los chicos y las chicas en la misma categoría?

–Ojalá, de verdad. Creo que merecemos por lo menos un reconocimiento al esfuerzo y ascender sería una bonita forma de conseguirlo.