La segunda edición del Trail da Carixa vivió ayer su primera jornada dedicada a los más pequeños. El denominado “Pequetrail” congregó a unos 90 niños repartidos en las categorías esquíos, xabaríns y corzos. Todos recibieron una medalla conmemorativa y una merienda por parte de la organización que corre a cargo del GTR Galaico Trail Run. El buen tiempo ayudó a que la mañana fuera productiva para todos los participantes en el evento.

Hoy será el turno para el día grande de la prueba cruceña, a las 10.00 horas, con la presencia de lo más granado de la especialidad en la línea de salida de A Carixa. La segunda edición del trail cuenta con cuatro modalidades de carrera: trail largo, trail por relevos, trail categoría cadete y caminata. Esta última presenta un recorrido de unos nueve kilómetros de dificultad media-baja. El trail cadete pretende, también, impulsar este deporte entre las nuevas generaciones, mientras que los relevos están pensados para quien quiera formar equipo y afrontar un trazado que se dividirá en 9 y 11 kilómetros. La prueba reina, el trail, será de dificultad media, con 20 kilómetros de recorrido, y contará con la participación de grandes corredores como Elpidio Gómez Sousa, ganador absoluto de la primera edición.

Por otra parte, el melidense del GTR Galaico Trail Run, Óscar Lungris participó ayer en una de las pruebas más duras del panorama nacional. Se trata de la carrera salvaje Canfranc-Canfranc sobre un recorrido de 70 kilómetros en los Pirineos.