Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

Un equipo con ganas de quedarse

Parte de la plantilla del CD Estradense

Parte de la plantilla del CD Estradense

"Somos un equipo humilde que estamos haciendo las cosas razonablemente bien pero no podemos decir que somos un equipo top. Trabajamos mucho y creemos que tenemos un margen de mejora alto con tanta gente joven pero el objetivo debe ser de nuevo asentar el equipo en la categoría”.

  • “Somos un equipo humilde que está haciendo las cosas bien”

    El técnico comienza su quinta temporada consecutiva el club

Así se manifestaba esta semana en FARO DE VIGO Alberto Mariano, entrenador del Club Deportivo Estradense, poco antes de alzar el telón a una nueva temporada. Los rojillos comenzarán el campeonato mañana en O Condado con una clara apuesta por la continuidad en torno a un modelo consolidado y que ha dado grandes resultados en los últimos años. Mariano comanda un plantel donde aparecen seis caras nuevas que llegan con la misión de ayudar en el salto de calidad que se pretende desde la entidad que preside Toño Camba. Al respecto, también esta semana en el decano, el centrocampista Javicho reconocía que “tenemos el equipo más compensado de los últimos años”. Y es que el Estradense parece haber acertado con los recambios. Mella es una de las grandes alegrías para la afición. Algo similar sucede con Dieguito. En cuanto a Borja, seguirá siendo un incordio constante para cualquier rival por su lucha, y Migui, Uriol y Cote completan los refuerzos del cuadro de A Estrada.

La liga que arranca mañana en Ponteareas volverá a mostrarnos a un Estradense como un equipo con descaro, calidad y capacidad de asociación sin olvidar que el gran secreto de los pupilos de Mariano procede de una capacidad para competir enorme, como dejaron demostrado en la última campaña afectada por la pandemia. El equipo ha venido para quedarse en la Tercera RFEF y para ello tiene muy claro lo que tiene que hacer. En el Novo Municipal todos saben que si la portería queda a cero, el Estradense gana.

Esa máxima se mantuvo toda la temporada pasada y responde a la capacidad de los rojillos para generar ocasiones. La idea es que esta campaña se prolongue para seguir haciendo soñar a una afición acostumbrada a las buenas noticias. Todo ello gracias a un grupo humano donde destaca la unidad y la camaradería. En definitiva, un Estradense lleno de “buenas personas”, como también recordaba Javicho a esta Redacción. A nadie se le escapa que acariciar el ascenso a Segunda es un recuerdo complicado de gestionar para un bloque labrado a partir de su ambición, pero como siempre recuerda su técnico, a base de trabajo y esfuerzo hacer realidad un sueño suele ser más factible. Veremos si es así a partir de mañana.

Compartir el artículo

stats