Joaquim Silva fue el vencedor de la treinta edición del Gran Premio Jornal de Noticias, que ayer llegó a su punto y final con una etapa finalizada en Viana do Castelo. El corredor se puso la camiseta amarilla en la primera etapa y logró mantenerla hasta el final. Junto a él en el podio terminaron el corredor del Porto, Ricardo Vilela, y el estradense del Tavira Álex Marque. Ambos se quedaron a 25 segundo del ganador, aunque con el estradense en la tercera posición.

Estas posiciones y distancias en cabeza se mantuvieron en las últimas jornadas a pesar de contar con etapas de montaña por el medio en las que se sucedieron los ataques. Silva se mostró sin embargo siempre como un líder sólido, en un marcaje entre los tres primeros que dejó todo como estaba.

En la última etapa disputada ayer se esperaba una batalla final por la victoria pero lo cierto es que el triunfo en la jornada se terminó decidiendo al sprint. Ahí, el Tavira encontró su victoria gracias al sprinter César Martingil, superando en el duelo final a Luis Mendonça y Henrique Casimiro.

El estradense llegaba a este Jornal de Noticias tras ser protagonista en la Volta a Portugal. Ese buen punto de forma para la ronda lusa le permitió llegar a esta importante cita en un gran estado de forma, que aprovechó para estar desde el principio con los mejores. Una vez más, encontró el apoyo de su equipo y especialmente de Gustavo César Veloso, a quien agradeció su sacrificio. Con esta vuelta, Marque da prácticamente por finalizada la temporada.