Un total de 375 equipos formalizaron su inscripción para participar esta temporada en Segunda y Tercera Autonómica, de los cuales 211 lo harán en la categoría superior y 164 en la inferior. Estas cifras son similares a las de la última temporada prepandemia, por lo que casi el 100% de los clubes han decidido volver a competir tras año y medio parados.

Entre los equipos inscritos se encuentran catorce de las comarcas de Deza y Tabeirós. Ocho ellos saldrán esta temporada en Segunda Autonómica. De ellos, cinco son dezanos. Se trata de Silleda, Lamela, Cruces, Cogal Rodeiro y Laro, mientras que tres son de A Estrada: Vea, Berres y Estradense B. Todos ellos han quedado de nuevo en la delegación de Santiago, una de las más concurridas en cuanto a número de equipos de toda Galicia.

En cuanto a la Tercera Autonómica, hay inscritos seis equipos de las comarcas. Cinco de ellos figuran en la delegación de Santiago. Se trata del filial del Silleda, Bandeira, Vilatuxe, los tres de la comarca dezana, mientras que de A Estrada figuran Guimarei y el recién fundado Sp. Estrada. La lista de equipos de la zona la completa el también recién creado Escola de Fútbol Base Terra de Montes, en su caso incluido dentro de la delegación de Pontevedra.

Cabe destacar que algunos de estos equipos ya han iniciado sus entrenamientos de pretemporada, mientras que otros todavía están cerrando plantillas y cuerpo técnicos. Por ahora se desconoce fecha de inicio de la temporada, aunque todo apunta a finales del mes de octubre.