El delantero silledense del Deportivo Noel López ha iniciado la temporada como finalizó la anterior, en el ojo del huracán. Tras ser clave en el título de campeón de España logrado por el equipo juvenil hace solo unos meses, el ariete ha acaparado elogios tras su estreno goleador en liga con el Dépor en la primera jornada de liga. Esos halagos le han llegado de diferentes puntos, entre ellos del humorista gallego Xosé Antonio Touriñán, conocido por ser un gran aficionado del Deportivo. El actor utilizó su cuenta de Twitter para ello, compartiendo una foto del silledense con el mensaje “Vou pedir precio para patrocinalo eu”. Solo unas horas después y motivado por la gran respuesta a su propuesta, Touriñán anunciaba una iniciativa para apadrinar al delantero trasdezano.

“Estoume quentando...”, anunciaba el humorista en su segundo mensaje a través de Twitter, de nuevo acompañado de una foto de Noel López. “Pero vou necesitar a vosa axuda”, explicaba poco después mostrando ya una camiseta del delantero. Finalmente ayer, Touriñán anunciaba una propuesta que había sido incitada y avalada por sus numerosos seguidores –más de 75.000 en esta red social–.

El humorista anunció la creación de una página de crowfunding en la que todos los interesados podrán realizar sus donativos para patrocinar a Noel López. Cabe recordar que el Deportivo ha puesto en marcha esta temporada una nueva iniciativa que permite que las empresas interesadas puedan vincular su nombre con un futbolista de la plantilla. Esta iniciativa se hizo pública con el jugador Carlos Doncel, que lleva la imagen de la empresa gallega Recambios Barreiro sobre su apellido en la camiseta.

La campaña puesta en marcha por Touriñán busca apadrinar a Noel de la misma manera. En este punto han surgido muchas propuestas por parte de los seguidores de Touriñán, por ejemplo ponerle el patrocinio de “Papá”, para que luciese en su camiseta el nombre “Papá Noel”. El actor sin embargo anunció que la idea inicial sería ponerle el patrocinio “Un dos meus”. De esta manera quiere poner en contexto esta iniciativa, que se convertiría en una forma de apoyar a la cantera del Dépor, ya que es “el presente y futuro del club”.

Por este motivo, en caso de juntar muchos apoyos, incluso se estudiarían patrocinar a otro de los canteranos. Por contra, en caso de quedarse cortos, Touriñán anunció que él mismo pondrá o conseguirá la diferencia para poder patrocinar al delantero silledense.