Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

triatlón

La nueva vida de Cristóbal Dios

El triatleta estradense ha aparcado la competición nacional por su situación laboral pero sigue brillando a nivel autonómico

Cristóbal Dios, en el Northwest Triman de As Pontes. |

La vida personal de Cristóbal Dios ha cambiado en este 2022 y con él sus objetivos a nivel deportivo. El triatleta estradense ha comenzado a trabajar como conductor de ambulancia, una nueva responsabilidad que ha mermado su tiempo para dedicar a los entrenamientos en un deporte con tres partes exigentes como es el triatlón. En ese nuevo marco, Cristóbal Dios ha apostado por bajar un peldaño a nivel competitivo.

El estradense ha pasado de competir por toda España e incluso fuera de ella, a centrarse en competiciones cercanas con un nivel de exigencia menor, en las que sin embargo está dando un gran rendimiento. Así, venció en el Northwest Triman de As Pontes y también en el triatlón de Ribadeo. Además, fue tercero en el Triatlón de Camiña, tercero en el Desafío Castilla León y cuarto en el Campeonato Portugués de Triatlón de Media Distancia el pasado fin de semana.

“Ya no estoy para pelar con los mejores, por eso, me limité a hacer mi carrera y llegar hasta donde pudiese”, afirmó Cristóbal Dios tras esta última carrera, en lo que es una muestra de su estado actual a nivel deportivo. “Empecé a trabajar hace cinco meses y ya no tengo tanto tiempo. He pasado de entrenar de 30 a 35 horas por semana a 14 a 15 horas. Tampoco tengo el tiempo que descanso que necesitaría entre el trabajo y los entrenamientos. Está claro que esto es un punto de inflexión. En los últimos años el apoyo de los patrocinadores y los premios económicos en carrera me permitieron ir viviendo de esto pero ahora ya no puedes pedir lo mismo a los patrocinadores y los premios bajaron mucho”.

El triatleta sin embargo quiere seguir en competición, al menos este año, y apunta a un factor que le está ayudando a pesar de sus menos horas de entrenamientos. “Ahora mismo no tengo la presión de antes y en el deporte la cabeza influye mucho. Por ejemplo, puedo dormir sin problema antes de una carrera, algo que antes no hacía. A las tres de la mañana estaba despierto y preparando cosas. Ahora compito como una satisfacción personal”. Dios pone como ejemplo su último cuarto puesto logrado en Portugal. “Lo normal sería que hubiese quedado sexto o séptimo. Terminé por encima de lo esperado corriendo tranquilo y sin presión”, afirmó.

El estradense afronta ahora el tramo final de la temporada y lo hace con un objetivo claro, el Triatlón Desafío Islas Cíes, una competición que ganó los últimos cuatros años y que aspira a ganar por quinta vez. Será el día 19 de septiembre cuando Cristóbal Dios busque prolongar su buena racha en esta prueba, en la que seguramente será la competición que cierre para él la temporada. “Estuve mirando la posibilidad de ir al triatlón de Ibiza, que es una carrera que me gusta mucho, pero al final la descarté. Acabaré el año en Desafío Islas Cíes”, manifestó.

Compartir el artículo

stats