La Escola de Fútbol Lalín presentó en la noche de ayer su nuevo proyecto. Este comenzó con el cambio de directiva, ahora encabezada por el también presidente del Lalín, David Méndez, junto a Carlos Carballude, Eloy Silva, Antonio Peón y José Antonio Vázquez. En cuanto al plano deportivo, se han elegido cuatro coordinadores. Dani Méndez llevará toda la parte logística; Francis Sixto se encargará de coordinar el fútbol 11; Manuel Ferradás se hará cargo del fútbol 8; y Toño González coordinará las categorías femeninas.

La intención es iniciar los entrenamientos a finales de la próxima semana, con los equipos juvenil (dirigidos por Rivas, Futre y Francis), cadete (con Rozas, Xocas y Alberto Villaravid) e infantil (con Julio Alberto y Futre). El 31 de agosto arrancará el equipo femenino, dirigido por Peti y Clara. La segunda semana de septiembre comenzará el resto de categorías: alevín (con Varela y Matelo como entrenadores); benjamín (con Julio Alberto, Ferradás e Iván); prebenjamín (con Joselu y Hugo); y biberón (con Salva y Ana). El entrenador de porteros para las diferentes categorías será Rafa.

La cuota de inscripción para esta temporada será de 300 euros a dividir en tres plazos. Para los biberones esta cuota baja hasta los 200 euros en dos plazos. Habrá además descuento para segundo y tercer hermano. Igualmente se informó a los padres presentes de la renovación del vestuario deportivo para esta temporada.

Convenio centro Move

Una de las novedades presentadas fue la firma de un convenio entre la Escola de Fútbol Lalín y el centro Move. “El fútbol será la herramienta para iniciar a los niños en el deporte e incorporar en sus vidas hábitos saludables”, explicaron en la presentación de este convenio. “Para conseguirlo, en las edades tempranas (fútbol 8) enfatizaremos en la adquisición de las habilidades motrices básicas, la diversión y el respeto, tanto del jugador como del espectador por el rival, árbitro y material. Una vez alcancen la adolescencia (fútbol 11), incorporaremos las habilidades específicas de fútbol para afrontar las demandas de la competición”, añadieron.