La EFB Terra de Montes inscribirá un equipo sénior para competir en la Tercera Autonómica. Forcarei volverá a contar así con un equipo de fútbol en esta categoría. El Concello llegó a tener a principios de los 90 hasta cuatro equipos, Atl. Forcarei y SD Soutelo, en Segunda Regional, y la SD Presqueiras y un filial del equipo Soutelano. Todo ellos fueron desapareciendo.

“Cuando creamos el club no teníamos en mente ni veíamos necesario un equipo sénior, ya que estaba la SD Presqueiras y Forcarei no tiene, por población, capacidad para dos equipos. En el momento que desapareció la SDP comenzamos a plantearnos si intentarlo. Y es ahora cuando se dan las circunstancias para hacerlo. En primer lugar, esta temporada dará el salto desde la categoría juvenil a edad sénior la primera hornada de chavales formados en la EFB y en segundo lugar, estrenamos un campo de fútbol con hierba sintética y que en breve recibirá más mejoras como la iluminación y un nuevo bloque de vestuarios”, afirmó el presidente Tino Novoa.

Por su parte, José M. Diz, también fundador del club y actual coordinador, admitía que “ el retraso del inicio de la competición por la pandemias, que no será hasta mediados de octubre, nos da un margen mayor para sacar el tema adelante. Lo más importante es la predisposición que tenemos de un grueso de jugadores del Concello de formar parte de este proyecto, que sumado a los chavales que salen de edad juvenil nos hace ver el tema con optimismo a la hora de confeccionar una plantilla competitiva. Quizás lo que nos está resultando más complicado es firmar a un entrenador. Hemos estado en conversaciones con varios, de diferentes perfiles, desde entrenadores con mucha experiencia en categorías regionales hasta a jóvenes entrenadores que hasta ahora han entrenado en categorías de base pero que quieren dar el salto a un equipo sénior. Aunque estamos dispuestos a hacer un esfuerzo económico nos encontramos con las distancias que la mayoría tienen para venir a Forcarei como principal escollo. A pesar de todo creo que en las próximas semanas podremos anunciar el entrenador”.

La EFB Terra de Montes se pondrá en marcha durante la primera semana de septiembre en las categorías de base y esperan también arrancar la pretemporada del primer equipo.