El Estradense derrotó ayer al Arzúa en la primera ronda de la Copa RFEF. El partido y la prórroga terminaron con empate sin goles, por lo que todo se decidió en una tanda de penaltis en la que los rojillos estuvieron más acertados (5-3).

El Arzúa comenzó mejor el primer partido oficial de la temporada en el Municipal de A Estrada. Los visitantes se mostraron de inicio como un equipo incómodo, con el exrojillo Edu (que terminó siendo ovacionado en su cambio por la afición local) y Chiño fueron un incordio para un Estradense que sorprendió con una defensa con tres centrales. El Arzúa no contó con ocasiones claras pero sí transmitía mejores sensaciones ante un rival incapaz de tener el balón y que sufría cerca de su área.

Los rojillos tardaron treinta minutos en probar a Cristhoper. Lo hicieron con un lanzamiento de Mella tras una jugada a balón parado que detuvo el portero. Poco después fue Borja el que probó al meta rival un un disparo peligroso. El Estradense fue mitiéndose en el partido y encontrando su mejor juego, algo a lo que ayudó el cambio de sistema para pasar a un 4-2-3-1 que permitió tener más el balón ante un Arzúa al que le tocó replegarse y aguantar. Destacó por el bando local uno de los últimos en llegar, Dieguito.

En la segunda parte fueron los locales los que siguieron con el mando del partido, una sensación que fue aumentando con el paso de los minutos ante un rival que terminó con menos fuerzas. Los visitantes se limitaron a aguantar el acoso local y a aguardar una oportunidad a la contra. La ocasión más clara para el Estradense llegó en el minuto 70, cuando el recién llegado Mella golpeó el palo de la meta de Cristopher en un disparo desde fuera del área.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los rojillos, que agradecieron la entrada en el campo de Brais Calvo y Juanín. Los minutos finales de los noventa minutos fueron de acoso total por parte de los estradenses, con dos disparos peligrosos de Juanín. Casi en el tiempo de descuento, Carabán tuvo otra muy clara, con una falta lateral en la que terminó rematando solo en el segundo palo, pero su disparo se fue por poco.

De esta manera, la eliminatoria se fue en la prórroga. Fueron minutos en los que cualquiera pudo llevarse la victoria. Los visitantes, mucho más cansados, tuvieron una gran oportunidad en la primera parte, con un penalti cometido por Javicho. El lanzamiento del exrojillo Iván lo detuvo Coke. El dominio fue sin embargo total del Estradense, que acumuló ocasiones malgastadas ante la portería del Arzúa hasta el pitido final.

El pase a la segunda ronda, donde aguarda el Compostela, se decidió entonces desde la tanda de penaltis. Ahí estuvo más acertado el Estradense, que anotó sus cinco lanzamientos, mientras que el Arzúa se topó de nuevo con Coke en uno de sus lanzamientos.