Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato Gallego de Montaña

La Subida á Estrada pisa el acelerador

72 pilotos corren, hoy y mañana, en sus bodas de plata dedicadas a Alejandro Durán

Un instante de la presentación de la XXV Subida á Estrada celebrada junto a la casa consistorial. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Festejando por todo lo alto su sus bodas de plata, la Escudería Estradense es la encargada de llevar a cabo este fin de semana la primera cita del campeonato de montaña en Galicia en este 2021. Sin cambios respecto a años anteriores, en la edición 25 de la Subida á Estrada todo se desarrollará igual que se venía haciendo hasta ahora. Esta mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, que de nuevo estarán ubicadas en la Praza da Feira del municipio. Tras esto, los equipos llevarán sus monturas al parque cerrado, que se asentará en la Praza da Alameda junto al consistorio municipal. Será por lo tanto una edición especial, en la que la organización ha intentando mantener el alto nivel de los últimos años, con un componente emocional añadido. En esta ocasión, la Escudería Estradense rendirá homenaje a su alma máter, el fallecido empresario y gran impulsor de la Subida y de la entidad, Alejandro Durán. Lo hará con la entrega de un detalle a la familia durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar mañana por la tarde.

Según informa la organización, no será necesario ningún tipo de registro, ni código QR para asistir a la prueba, y salvo contratiempos de última hora, se podrá acceder a todas las ubicaciones del trazado. La Subida á Estrada contará con un total de 72 participantes dispuestos a llevarse el gato al agua. La lucha por la victoria estará muy entretenida puesto que Pablo Rey, actual campeón autonómico, Alexis Viéitez, Adrián Rozados, Jacobo Senín o Abraham Vázquez se encuentran entre los candidatos a la primera posición. En carrozados, Manolo Senra, Javier Martínez Carracedo o Jorge Pérez también podrían mantener una bonita pugna para subirse al podio final estradense.

Un trazado que todos conocen de memoria

En cuanto al trazado de la edición número 25 de la Subida á Estrada, la directiva de la Escudería Estradense ha apostado por lo de siempre, con un recorrido por la PO-213 entre As Covas y A Estrada que todos los integrantes de la escudería conocen “con los ojos cerrados”, como señalaron durante la presentación de la prueba y que les ayuda a organizar la carrera. El parque cerrado se ubicará como es habitual en la Praza do Concello. Allí llegarán los coches esta mañana para posteriormente acudir a las verificaciones técnicas en la Praza da Feira. Los entrenamientos comenzarán a las 15.30 horas, seguidos de las dos primeras mangas oficiales que tendrán lugar a las 17.30 y 19.30 horas, respectivamente. La jornada de mañana comenzará con un entrenamiento previsto para las 9.30 horas, seguido de la tercera y cuarta mangas arrancando a partir de las 11.30 horas. La entrega de premios será por la tarde en la Praza do Concello. La cita es la primera del Campeonato Gallego de Montaña después de cancelación o aplazamiento de todas las previstas en fechas anteriores. La organización del evento destaca por encima de todo la gran acogida que ha tenido la carrera tanto entre los pilotos como a nivel de patrocinadores.

Compartir el artículo

stats