Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

La nueva perla del Obra-Silleda

El joven escolta mallorquín Sergi Huguet alternará con los de Moncho Fernández

Sergi Huguet es internacional sub-19 con el combinado español. |

Los aficionados del “César González Fares” están de enhorabuena. La próxima temporada podrán ver en acción a una de las grandes perlas del baloncesto nacional. El filial obradoirista es el próximo destino de Sergi Huguet, que abandona el Palma para fichar por los de Denís Pombar. El jugador mallorquín estará a caballo entre el equipo de Moncho Fernández y el de EBA. Un reto importante para un joven de tan sólo 18 años. El alero de Pòrtol dice adiós con nostalgia al Bahía San Agustín dejando un mensaje en las redes sociales donde agradece al Bahía San Agustín “mi club durante 3 años de mi vida, por su trato la oportunidad que me han dado. Jugar en EBA con 17 años y en Oro con 18 era todo un reto difícil, pero la confianza de la familia Boscana lo hizo posible. Me he sentido parte de ella, y gracias también a mis compañeros por sus consejos y ayuda en el día a día. Empiezo ahora una etapa muy ilusionante en el Obradoiro y voy a darlo todo para seguir creciendo”.

Sergi Huguet ha disputado 27 partidos en la LEB Oro con el Palmer Palma. Tras un gran inicio, perdió cuota de minutos en el equipo que ha sabido aprovechar para crecer como jugador. Una enseñanza que le ha permitido ser citado este verano para las selecciones nacionales sub-19 y sub-20. La temporada 2021-2022 le proporciona una nueva vida, una nueva aventura en las filas del Obradoiro Silleda. Una de las grandes joyas del baloncesto balear, busca un lugar en la ACB, pero primero tendrá que demostrar su valía con el filial trasdezano.

Huguet mide 195 centímetros de altura y juega en la posición de escolta. El nuevo jugador del Obra-Silleda es un escolta tirador, letal desde la línea de tres puntos. Se trata de un jugador muy maduro para su edad, capaz de subir el balón y liderar a su equipo desde cualquier posición exterior, según los expertos que le han visto jugar en Mallorca. Huguet también destaca por su inteligencia en la pista, capaz de anotar desde fuera y desde dentro. Además, gracias a sus largos brazos ocupa mucho espacio en defensa, algo de lo que carecía el conjunto de Pombar hasta la fecha.

Formado en el Club Baloncesto Sant Josep y Bahía San Agustín, Sergi Huguet llegó a jugar en el CTEIB. Habitual en la Selección Balear, jugó el Torneo MHL con la Selección Española sub-15 y el Torneo Internacional de Mallorca con la Selección Española sub-17. Siendo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma la pasada temporada disputó 27 partidos en LEB Oro y 9 en EBA, lo que le supuso ser convocado con España tanto en la selección sub-19 como en la sub-18.

Compartir el artículo

stats