La Escola de Fútbol Lalín perfila estos días su organigrama tras la llegada de la nueva directiva presidida por David Méndez. Una de las principales novedades dentro del apartado deportivo para el nuevo curso es la delimitación de áreas dentro de la entidad. El nuevo grupo de coordinadores ya ha mantenido una reunión para dirimir su organigrama con Francis Sixto como cabeza visible, que asegura que “somos un grupo de coordinadores formado por cuatro personas, donde nadie manda más que nadie, y a los que la nueva junta directiva nos encargó organizar, y ya estamos abriendo el plazo de matrícula y configurando la selección de los educadores para las distintas categorías de la escuela”.

Tras un par de días de trabajo, el grupo de coordinadores todavía está pendiente de perfilar los distintos cargos. Lo único seguro por ahora es que habrá representación específica para cada una de las modalidades de la escuela. Así, el nuevo organigrama contará con coordinadores de Fútbol 11, Fútbol 8 y Fútbol Femenino que se repartirán el trabajo durante la temporada.

Por otro lado, los nuevos gestores de la escuela han enviado una carta de presentación a padres y tutores. En ella, la directiva señala que afronta la nueva etapa “con ilusión y ganas de trabajar con el objetivo de contribuir a consolidar el excelente trabajo realizado por el anterior equipo directivo”. Además, en la misiva se quiere dejar claro que después de una primera “en la que intentaremos seguir afianzando el normal funcionamiento de la escuela, ahora nos fijamos como objetivo primordial modernizar la estructura organizativa y adaptar la EF Lalín a la realidad social actual”. El documento está firmado por Juan Carlos Carballude Sánchez, Eloy Silva Vilar, Antonio Peón González, José Antonio Vázquez Diéguez y David Méndez Martínez, integrantes de la nueva junta de la escuela.

Presentación