La dirección deportiva del Club Deportivo Lalín, que encabeza Dani Méndez, tiene prácticamente perfilada la plantilla para la próxima temporada, pandemia Dios mediante, claro. Los rojinegros se han reforzado con cuatro hombres de calidad contrastada que recalan en el conjunto entrenado por Julio Alberto Fernández con la misión de devolver la alegría a una afición resignada y, sobre todo, conquistar el ansiado ascenso a Preferente.

Gómez. | // CD LALÍN

Las nuevas caras del vestuario son Gómez, actualmente inactivo, que es un canterano lalinista que jugó en el equipo en la temporada 2018-2019 y que lo había dejado por motivos laborales. Ahora llega para reforzar el lateral izquierdo. Igualmente, Manu Casal procede del Arzúa de Tercera como interior zurdo junto a su hermano Borja, ex Boimorto en Preferente, que juega de delantero centro. Y el último en llegar es Juanma, un defensa central de la cantera del Arzúa que se incorpora a los rojinegros tras militar en la filas del Cire Melide

Juanma. | // CD LALÍN

Recapitulando estos fichajes completan un plantel donde ya está confirmada la renovación de Manu Rego, Ferreiro, Martín, Kanutas, Rivas, Gavieiro, Eloy, Joaquín, Penela, Gille, Cuñarro, Fer e Rubén. Además, cabe destacar que junto a ellos estarán por fin este año hombres como Peti (portero procedente de la Sarriana de Preferente), Víctor (ex del Piloño) y Brais Vila (exAgolada) que la pasada campaña no pudieron estrenarse con los del Cortizo tras la llegada del COVID. Además, Iker Calvo sube del Juvenil al primer equipo, Nuno y Joseph iniciarán la pretemporada a prueba con el Sigüeiro de Preferente y si son descartados volverán al Lalín, y queda por ultimar la renovación del portero Marcos Quintana, más conoci “DJ”.

Por lo que respecta a la pretemporada, el conjunto del Cortizo tienen previsto iniciarla el domingo 15 de agosto. De esta forma, dispondrán de casi 60 días de preparación antes del inicio liguero anunciado esta semana por la Real Federación Gallega de Fútbol. La duda es si lo harán el 17 o el 24 de octubre porque está pendiente de lo que suceda con la Preferente gallega. Los lalinistas compartirán campeonato con sus vecinos del SD Agolada y el SD Cruces en un campeonato que volverá a estar un año más condicionado por la pandemia.

Pretemporada