Los dos coches "gallegos" que compiten en el Rally di Roma Capitale demostraron al término de la segunda jornada de la prueba que pueden codearse con los mejores del continente. Iván Ares y David Vázquez son el número 21 del ERC con su Hyundai a casi minuto y medio del primer clasificado, mientras que Luis Vilariño y José Murado se clasifican a los mandos de su Skoda en el puesto 25 justo por delante de Javier Pardo y Adrián Pérez, que con su Suzuki lideran el ERC2 seguidos de sus compañeros de equipo, Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Luis Vilariño entrevistado en el Rally di Roma Capitale R. V.

La jornada ha estado protagonizada por los pilotos italianos. Los locales han metido a tres de sus competidores entre los cuatro primeros clasificados, siendo Andrea Crugnola el líder de la prueba transalpina con su Hyundai i20 R5. Tras él, protagonizando una espectacular pugna, se encuentra un clásico como Giandomenico Basso al volante de Skoda Fabia Rally2 Evo.

Por detrás de la dupla italiana que encabeza la prueba romana está el vigente campeón continental, Alexey Lukyanuk, a 21.8 segundos del líder y con 16.4 segundos de margen sobre Damniano de Tommaso, ambos con sus respectivos Citroën C3 Rally2. Completan el Top 10 de la cita romana por detrás de Llarena, Miko Marczyk, Yoann Bonato, Fabio Andolfi y Umberto Scandola.