Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Estradense convence a Uriol

El defensa central llega del Viveiro, donde se inició en el conjunto juvenil - “Tendré que ganarme el puesto entrenando”, asegura

Uriol llega al Estradense procedente del Viveiro. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Uriol Díaz Arnejo (Viveiro, 1999) es el segundo fichaje del Club Deportivo Estradense para la temporada 2021-2022. El central procedente de las filas del Viveiro fue anunciado ayer por la directiva que preside Toño Camba como nuevo refuerzo de la zaga rojilla. Uriol llega al cuadro del Novo Municipal después de llevar desde juveniles en las filas del conjunto de Cantarrana siempre formando parte de la defensa celeste. Uriol es, después de Dieguito, la segunda cara nueva en el vestuario que comanda Alberto Mariano para el próximo curso.

El ya nuevo jugador rojillo reconoce su admiración por los de Marino diciendo que “el Estradense siempre tuvo muy buen equipo y el año pasado fue un equipo muy, muy fuerte y, bueno, al estar cerca de Santiago, como estoy estudiando allí, pues mejor”. Uriol, que viene de ser un fijo en la defensa de los de Cantarrana, ya sabe quienes son algunos de sus nuevos compañeros, aunque todavía le falta por conocer a otros tantos: “Conozco a algunos de mis compañeros de jugar en otros equipos el año pasado en Tercera División o creo con alguno, también, en Preferente hace un par de años. De todas formas, aún tengo que conocer a bastantes”.

El defensa desvela que lo que más le convenció para cambiar de aires la próxima temporada tiene que ver con la media de edad de los de Mariano y, también, la proximidad de A Estrada con la capital de Galicia: “Lo que más me gusta del Estradense es que hay mucho joven, que es algo que suele crear un buen vestuario llevándonos bien. Eso para mí suma mucho”. Y sobre sus cualidades como futbolista, Uriol destaca el ser “un jugador tranquilo en momentos difíciles pero que también sabe correr y esforzarse”. De igual forma, es consciente de que tendrá que trabajar duro para hacerse un hueco en una defensa que la afición casi se conoce de memoria, pero Uriol acepta el nuevo reto que se le presenta indicando que “tengo muchas ganas por jugar en el Estradense y tendré que ganarme el puesto entrenando y dándole fuerte al tema”.

Así pues, de momento Uriol y Dieguito son las primeras incorporaciones de un Estradense en el que ya están renovados Martín Vilar, Piñeiro, Ángel, Cascallar, Coke, Mateo, Brais Vidal, Juanín, Martín Sánchez, Ander Bellido, Óscar, Javicho, Vicente y Brais Calvo. Y Mulero causa baja de última hora.

Compartir el artículo

stats