El Club Deportivo Estradense presentó ayer tarde a su primer fichaje para la próxima temporada. Diego Iglesias Piñeiro (Vigo, 1999), más conocido como Dieguito, llega al conjunto rojillo procedente del Vista Alegre Estudiantil para reforzar la delantera. El presidente Toño Camba fue el encargado de acompañarle en su presentación subrayando la calidad del nuevo jugador del Estradense.

Por su parte, Dieguito desveló que su fichaje se fraguó tras una conversación con Alberto Mariano: “Me llamó Mariano, me contó su proyecto y yo tenía otras alternativas pero la verdad es que me parece el club más ambicioso al que podía ir y el mejor lugar para desarrollarme como jugador. El Estradense fue el que más pasión levantó en mi para poder jugar”. El ya nuevo delantero del Estradense recordó que “al Vista Alegre llegué a finales de diciembre procedente del Portonovo, me hice con un hueco en el equipo de Gelucho, jugué bastante; cuando llegué el equipo tenía muy pocos puntos y casi conseguimos el objetivo de salvarnos”.

Preguntado por un semblante de su juego, Dieguito señaló que “sobre todo me defino como alguien al que le gusta ayudar a los compañeros. Soy un jugador vertical y un futbolista al que le gusta estar cerquita del área, que creo que es donde más peligro tengo. También me gusta mucho combinar con los compañeros y jugar para ellos, aunque a veces haga algún regate no busco el individualismo”. El ariete de Sanxenxo llega a un vestuario donde todas van a ser caras nuevas porque, como reconoció, “no conozco personalmente a ninguno de mis nuevos compañeros. Sí que fui a verles algún partido este año y me gusta bastante el equipo”. Y sobre la competencia que se va a encontrar entre los integrantes de uno de los equipos de moda de la Tercera División, Dieguito manifestó que “yo vengo aquí a ayudar. Seguramente, la mayoría de mis compañeros de vestuario son mejores que yo”.

Inicio liguero

El Estradense supo también ayer que el campeonato liguero comienza el 12 de septiembre “a expensas de la situación sanitaria”. A la espera de que hoy el club de Toño Camba pueda presentar a otro de los fichajes estivales, por el momento en el conjunto que dirige Alberto Mariano ya están renovados Martín Vilar, Piñeiro, Ángel, Cascallar, Coke, Mateo, Brais Vidal, Juanín, Martín Sánchez, Ander Bellido, Óscar, Javicho, Vicente y Brais Calvo. Cabe recordar que el técnico manifestó a FARO DE VIGO su deseo de reforzar todas las líneas del equipo rojillo.