David Méndez es el nuevo presidente de la Escola de Fútbol Lalín tras haber sido el único candidato que se presentó el viernes a los comicios. Méndez sustituye a José Manuel Vázquez en el cargo y lo compaginará con el de mandatario del Club Deportivo Lalín. La nueva junta directiva del centro escolar del Cortizo la completan Carlos Carballude, Antonio González y Eloy Silva. El hermano del presidente, Dani Méndez, también se duplicará porque será el director técnico de una escuela que ya busca nuevo coordinador tras la dimisión de Javi López producida tras la llegada de los nuevos directivos electos.

La votación a mano alzada entre los presentes a las elecciones de la Escola de Fútbol Lalín convierte por vez primera al presidente del CD Lalín en mandatario de la escuela de fútbol. El principal objetivo de Méndez es “unificar solamente la escuela y el Lalín en lo deportivo, siendo independientes en el apartado económico”. El nuevo presidente de la EF Lalín justifica la separación en lo económico porque “de momento, los padres no ven con buenos ojos que el dinero de la escuela pueda ser utilizado en algún momento en el Lalín, y es algo muy normal”. En este sentido, el presidente de la EF Lalín piensa de todos modos que “con el tiempo la tendencia lógica es que acaben siendo lo mismo en todos los ámbitos y el ejemplo a seguir es el fenomenal trabajo que están haciendo en el Balonmán Lalín”. A Méndez le gustaría poder copiar la gestión de la cantera que realizan los del Arena, sobre todo ahora que la llegada de Pablo Cacheda pretende un profesionalización de la misma a todos los niveles para conseguir unos frutos a corto y medio plazo.

En cuanto al hecho de que desdoblarse en el cargo, Méndez piensa que no habrá ningún problema al respecto porque “soy el único miembro de las directivas. Entonces, hay gente en un lado y gente en el otro y yo echaré una mano”. Los nuevos gestores esperan que “este año en concreto como con el tema COVID las elecciones se han aplazado bastante, empezaremos este lunes a trabajar porque el 5 empiezan los juveniles, así que tenemos apenas diez días para ello. No hay tiempo para hacer grandes cambios ni grandes cosas por el momento”. Mientras tanto, en el Lalín siguen pendientes del partido que falta por jugar de Preferente para saber por fin la fecha de inicio de la Primera Galicia y, también, para tramitar las fichas de jugadores.