Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa RFEF

Estradense-Arzúa para empezar

Los rojillos inician el torneo en casa el 8 de agosto - Martín Sánchez, Óscar y Ander renuevan, y Ube abandona el equipo

Martín Sánchez seguirá siendo jugador del Estradense. | // IÑAKI ABELLA

El Club Deportivo Estradense ya sabe cuándo y contra quién comenzará este año la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los de Alberto Mariano iniciarán el torneo del KO en el Novo Municipal recibiendo, el próximo domingo 8 de agosto, al Arzúa de Brais Pedreira, que este año ha visto escapar a otro dezano, Iker, a tierras orensanas. El cuadro rojillo está encuadrado en el Grupo Norte junto al citado Arzúa, Compostela, Somozas, Villalbés, Silva y Viveiro. En el Grupo Sur aparecen Coruxo, Pontevedra, Arosa, Alondras, Choco, Rápido de Bouzas, Ourense CF y Barco.

El Estradense aparece en la parte baja del cuadro y, en caso de deshacerse del Arzúa, se vería las caras en cuartos de final ante la SD Compostela, que es el único equipo de la competición en entrar a partir de la segunda eliminatoria. En la parte alta, la primera eliminatoria enfrentará a Villalbés y Viveiro y Somozas y Silva. Los cuartos de final están fijados para el 15 de agosto. Las semifinales se jugarán el 22 de agosto y el día 29 está previsto que se dispute la gran final que, según el reglamento de la competición, tendrá que disputarse en campo neutral. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único.

Por lo que respecta al día a día de la entidad que preside Toño Camba, el Estradense oficializó en las últimas horas tres altas y una baja en su primera plantilla. Los que seguirán una temporada más luciendo la elástica rojilla son Martín Sánchez, Ander y Óscar. De momento, están también renovados Javicho, Vicente, y Brais Calvo en el conjunto del Novo Municipal. El presidente Toño Camba seguirá esta semana negociando con el resto del vestuario para conocer su disponibilidad para la próxima temporada.

En el capítulo de bajas, ayer se hizo pública la marcha de Álex Ube después de no llegar a un acuerdo con el Estradense. “Desde el club queremos desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa y darle las gracias por hacernos disfrutar de su talento”, añaden desde la directiva del Estradense

Por último, también ayer, el equipo de A Estrada estrenaba una cuenta oficial en la red social Twitter con el nombre de usuario @EstradenseCd. En esta cuenta se podrá seguir la actualidad de la entidad rojilla de forma continuada.

Compartir el artículo

stats