Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Mariano: “Tengo cierta sensación de sinfonía inacabada con el Estradense”

Los rojillos tienen previsto iniciar la pretemporada estival el próximo lunes 26 de julio

Alberto Mariano continúa al frente del Estradense. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La continuidad de Toño Camba como presidente del Club Deportivo Estradense ha supuesto, también, que Alberto Mariano y su cuerpo técnico que integran Manolo Blanco y Makelele mantengan su estatus al frente de la primera plantilla. El entrenador rojillo, que pasa estos días de asueto en Carnota, no pierde de vista su cometido y ya trabaja en la planificación del próximo curso. Sobre su renovación, Mariano indica que “si me apuras, yo creo que ni negociamos. Es cierto que yo tenía dudas más que nada por si el ciclo estuviera acabado. Al final, los entrenadores vamos y venimos y la gente también se cansa de ver las mismas caras. Lo fácil hubiera sido marcharse y empezar otro proyecto pero tengo cierta sensación de sinfonía inacabada con el Estradense. También me animó mucho que parece ser que la mayoría de la plantilla quiere quedarse”. Y sobre los objetivos deportivos añade que “se puede ser humilde y ambicioso a la vez. Si te fijas en los otros equipos que hay en la categoría, nuestro objetivo es la permanencia. La misión es competir con todos y yo creo que ese el camino que nos llevó el año pasado a obtener grandes resultados. Tengo la ilusión y la ambición lógicamente de hacer algo parecido pero tenemos que tener los pies en el suelo. Te podría decir que el objetivo es quedar entre los diez primeros pero es que a lo mejor el 11 desciende”.

Fichajes

Mariano no descarta refuerzos porque “es cierto que tenemos que reforzar algunas fichas. Seguramente, en la parte de atrás vamos un poquito justos y, después, arriba también en el papel de delantero centro puro. Tenemos futbolistas que pueden estar en varias posiciones pero al final los estamos sacando de las suyas naturales”, explica. Y abunda con que “atrás, seguramente un central incluso para trabajar por fuera o en línea de tres. Por dentro, si siguen todos, yo creo que estamos bien, aunque no digo que podamos reforzar con un futbolista como podía ser un tipo Emilio, que sea capaz de llegar de segunda línea y que tenga ese despliegue. Esperemos contar con la mayoría de futbolistas de este año y, a partir de ahí, es verdad que tenemos cosas miradas pero lógicamente la prioridad son los que están porque se lo han ganado.”

La intención del responsable del banquillo del Estradense es regresar al trabajo el próximo lunes 26 de julio para disponer del tiempo suficiente de pretemporada.

Compartir el artículo

stats