Tras una primera edición exitosa, el Trail da Carixa volverá a celebrarse el 12 de septiembre. El GTR Galaico Trail Run, organizador del evento, iniciaba el martes la apertura de inscripciones para poder asistir a la prueba. Su segunda edición, que no pudo realizarse en el 2020 debido a la pandemia, contará con una serie de novedades.

En primer lugar, los más pequeños podrán disfrutar de la prueba con la Pequetrail, que tendrá lugar el sábado anterior y que estará compuesta por distintos recorridos en función de la edad. De 2 a 6 años el trayecto será de 200 m; de 7 a 10 años será de 500 m; y finalmente de 10 a 14 años será de 3 kilómentros. Los participants se podrán anotar el mismo día en el local de reparto de dorsales y habrá premios para todos ellos. También se celebrará un trail cadete para aquellos competidores entre los 15, 16 y 17 años. En estas dos categorías, las inscripciones serán gratuítas.

Otra de las novedades es la presentación de una prueba de relevos de unos 20 kilómentros, de los cuales el primer relevista hará un primer tramo de 9 kilómetros m muy rápidos y segundo una parte más dura de 11 kilómetros con más desniveles. Los equipos podrán ser mixtos y habrá premio para los tres primeros participantes tanto masculino como femenino. En cuanto al trail individual será de 20 kilómetros y estará dividido en categorías y subcategorías femeninas y masculinas en función de la edad. También se realizará una andaina de carácter no competititivo.

Tanto las carreras como la andaina tendrán su entrada y salida desde la playa fluvial de A Carixa, en Vila de Cruces, donde tendrá lugar una comida al finalizar el trail.