Christian Costoya sale hoy tercero en la penúltima prueba del campeonato italiano que se disputa en La Conca, el kartódromo de Lecce. El piloto de Parolin Motorsport volvió a ofrecer ayer una exhibición en las eliminatorias. Venció en la primera tras una impresionante carrera llena de emoción en sus diez vueltas. Consumados un sinfín de adelantamientos, al último paso por meta estaba tercero y terminó venciendo por sólo 55 milésimas sobre el segundo y 85 sobre el tercero.

Costoya fue más conservador en la segunda eliminatoria de Lecce, ya que la victoria de la primera le daba tranquilidad ante un posible mal resultado. Un grupo de tres pilotos tiró muy fuerte y el de Silleda optó por una cómoda cuarta posición sin que nadie le acosara. Por momentos llegó a tener la pole de cara a la carrera de hoy, porque el grupo de cabeza estaba formado por Orjuela (7º en la primera eliminatoria), Pesl (8º) y Martinese, que había ganado su prueba, sin coincidir con el silledense. El italiano se alzó con la victoria en la última vuelta y hoy sale primero por delante de Langendon y del trasdezano de Parolin.

La jornada final de la penúltima prueba del Campeonato Italiano ACI Karting comienza hoy a las 8.40 horas con el habitual warm up. La primera final tiene prevista la salida a las 10.05 mientras que la segunda y definitiva está fijada para las 14.25. Como viene siendo habitual, ambas se pueden ver a través de www.acisport.it, portal oficial de la competición.