Christian Costoya saldrá mañana tercero en la penúltima prueba del campeonato italiano que se disputa en La Conca, el kartódromo de Lecce. El piloto silledense de Parolin Motorsport volvió a ofrecer hoy una exhibición en las eliminatorias previas a las finales de mañana. Costoya venció en la primera de ellas tras una impresionante carrera llena de emoción durante sus diez vueltas. El piloto trasdezano a cada paso por meta ocupó todas las posiciones entre los siete primeros después de salir tercero. Tras ser poner al frente, en la segunda vuelta cayó a la sexta posición, luego fue tercero, segundo y sexto para volver a remontar. Consumados un sinfín de adelantamientos, al último paso por meta Costoya estaba tercero y terminó venciendo por sólo 55 milésimas de diferencia con el segundo y 85 con el tercero. El local Olivieri se quedó fuera de los que pasan directos a la disputa por el título y tendrá que ir a la repesca. 

Salida de una de las eliminatorias del Italiano de karting en La Conca.

Costoya fue más conservador en la segunda de las eliminatorias de Lecce ya que la victoria de la primera le daba tranquilidad ante un posible mal resultado. Un grupo de tres pilotos tiró muy fuerte y el piloto de Silleda optó por una cómoda cuarta posición sin que nadie le acosara por detrás. Por momentos llegó a tener la pole de cara la primera carrera de mañana porque el grupo de cabeza estaba formado por Orjuela, Pesl y Martinese. Orjuela había sido séptimo en la primera eliminatoria y Pesl octavo, así que no amenazaban la pole de Costoya pero Martinese había ganado su eliminatoria donde no coincidió con el silledense. El italiano se alzó con la victoria en la última vuelta y mañana saldrá primero por delante de Langendon y del trasdezano de Parolin.

La jornada final de la penúltima prueba del Campeonato Italiano ACI Karting dará comienzo mañana a las 8.40 horas con el habitual Warm Up. La primera final tiene prevista la salida a las 10.05 horas mientras que la segunda y definitiva está fijada para las 14.25 horas. Como viene siendo habitual, ambas se podrán ver por Live Streaming a través de www.acisport.it, portal oficial de la competición transalpina.